miércoles, 25 de marzo de 2015

Investigación celiaca

Celiacos de Aragón, estamos siendo investigados por el departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y tenemos que colaborar. Somos 2.000 familias socias de la Asociación Celiaca Aragonesa más todos aquellos que no lo son pero que sufren la enfermedad. Hay que llegar a 400 encuestas realizadas antes del 31 de mayo. 

¿Me queréis decir que no vamos a ser capaces de alcanzar ese número? Venga animaros y rellenar esta encuesta que trata de estudiar nuestro comportamiento como celiacos a la hora de llevar la dieta sin gluten.

Es interesante y podemos contribuir siendo protagonistas de este estudio que al final nos aportará grandes beneficios. ¿No os parece que es una buenoa razón para participar? A mí me costó unos 20 minutos rellenarla y no es nada complicado. Se trata de señalar una de las opciones que te proponen sobre las experiencias que tú como celiaco tienes en un tu vida diaria. ¡Anímate y participa!

lunes, 23 de marzo de 2015

¿Trato amable en extinción?

No suelo escribir sobre productos de belleza pero hoy voy a hacerlo porque de verdad que merece la pena hablar de esta marca y de la dependienta que me ha tratado.Unas amigas me hablaron bien de la marca ETNIA, que era muy barata y que daba muy buen resultado, así que he ido esta mañana a la tienda que está situada en la Calle Alfonso de Zaragoza. 

TRATO AMABLE, UNA EXCEPCIÓN

Me ha tratado tan bien... que estoy que aún no me lo creo, y es una pena que tenga que hablar de un buen trato en un comercio, pero es así, es algo excepcional.Qué años aquellos en que el servicio era atento e individualizado...


ALERGIA AL NÍQUEL Y SENSIBILIDAD EN LOS PÁRPADOS
Mientras me probaba varios tonos de maquillaje, le he comentado mi alergia al níquel y en seguida me ha hablado de la cantidad de productos derivados del petróleo y también de níquel que llevan los productos de maquillaje. Así que me ha ofrecido un rímel de una línea ecológica que tienen y me lo he llevado también porque tengo los párpados súper sensibles y desde hace un tiempo vengo usando rímel de farmacia. 

¿Cómo es que hasta ahora no había relacionado nadie mi alergia al níquel con mi sensibilidad en los párpados? Pues ella ha conseguido resolver esta duda y buscando en la red la composición de los productos de maquillaje en general he encontrado este artículo que es para echarse a correr. ¡Níquel en el 100x100 de los productos!, entre otras cosas...

TRATO ATENTO, PROFESIONAL, AMABLE, PERSONALIZADO...

Así que hemos quedado que le comentaría como me iba el rímel, tanto si me iba bien como si me iba mal, porque era muy importante para ellos. Al final el maquillaje, el rímel y el trato amabilísimo, atento, profesional, personalizado... todo ¡15 euros! ¿No es para ir y probar? Hombre...


ENLACES RELACIONADOS



viernes, 20 de marzo de 2015

Manteniendo el tipo en el octavo mes

Sabía que era esto lo que me pasaba, que mi camisón pesa media tonelada, y menos mal que lo he averiguado a tiempo porque ya me estaba empezando a preocupar. Jajaja... 

¡SÓLO UN KILO EN EL OCTAVO MES!

No exactamente así pero en mi última cita con Júlia, la nutricionista de Alimmenta, ¡mi peso ha aumentado en menos de un kilo! Y claro pensando, pensando he llegado a la conclusión de que definitivamente era el camisón con el que me pesé para la cita anterior el que me había hecho aumentar de peso en cantidades astronómicas !Qué bueno!

Bueno ahora en serio, que he engordado sólo un kilo en un mes y estoy ya en mi octavo mes de embarazo. Esto es un mérito importante para mi persona y la verdad es que lo he hecho sin mucho esfuerzo porque fue cambiar el chip en mi cabeza y darme a los zumos de frutas y algunos combinados de frutas con chocolate como éste (como excepción) algún fin de semana y conseguir mantener mi peso. 

POCAS CANTIDADES Y MÁS PICOTEO

También es verdad que mi estómago no admite muchas cantidades de comida porque me sacio enseguida. Saciar no es la palabra, es empachar. Porque me encuentro fatal si como mucho. Así que creo que eso me ha ayudado también a no ganar mucho peso y Júlia me ha recomendado dividir las comidas. En lugar de hacer 5, reducir las cantidades y hacer 6 o 7. 

Lo necesitaba. Necesitaba una buena noticia como ésta. Estoy en 74,5 kilos, 9 kilos por encima de mi peso. En mi anterior embarazo alcancé los 79, espero no superarlos en este. 


 ENLACES RELACIONADOS

Cambiando el chip en la dieta sin gluten

El estado anímico influye en mi segundo embarazo sin gluten

jueves, 19 de marzo de 2015

Dame pan (sin gluten) y dime tonta


Después de mis últimas experiencias con la compra del pan sin gluten en el supermercado, cansada de tener que estar varios días comiendo pan de molde hasta que trajeran Betina, me envalentoné y decidí hacer mi pan en casa. Busqué una receta sencilla en Internet, de las que me gustan a mí y de las que soy capaz de hacer, y este es el resultado. Catastrófico. Nada de nada. Piedra. 

HACER PAN SIN GLUTEN NO ES FÁCIL

A pesar de mi ímpetu causado por el enfado y de que parece que cuando te encuentras con esa decisión cualquier cosa te puede salir bien, pues nada de nada. Esto del pan sin gluten no es tan fácil como parece. La receta sencilla parece, pero luego hay que ponerse y... si, si, ponte, pero nada de nada. 

Así que a partir de ahora dame pan y dime tonta, que esto de hacértelo tú mismo no funciona. 

ENLACES RELACIONADOS 

miércoles, 11 de marzo de 2015

Porque no todos los embarazos son iguales...

Cuando ha pasado algo de tiempo, hablar con naturalidad de algunas cosas resulta mucho más fácil. Hablar ahora, más de 7 meses después de quedarme embarazada por segunda vez, es más sencillo, vamos que no me cuesta tanto. Mi segundo embarazo no fue buscado, tampoco lo evité, si no está claro que no me habría quedado ¿verdad? Pero lo cierto es que no era mi intención.

Entre el final de la lactancia, cuando Bruno cumplía el año, el olvido del anticonceptivo en plenas vacaciones y unos cálculos de fechas mal hechos fue como Berta finalmente se hizo hueco en mi cuerpo, en mi mundo y en la vida.

EL PRINCIPIO, UN VERDADERO SHOCK

Al principio fue un verdadero shock. No podía creérmelo y me costaba hacerme a la idea. Tanto que estuve un mes y medio que no salía de mi asombro, la idea de estar de nuevo embarazaba no se hacía sitio en mi cabeza. Pero fue así. Y después de ese tiempo, de ese mes y medio, la felicidad entró en mi ser, me envolvió de tal forma que no me he arrepentido jamás de tener un segundo hijo, de darle una hermana a Bruno, de ser 4 en la familia. Porque de otra forma, seguramente, habríamos sido 3 por los siglos de los siglos.

Quiero contaros esta experiencia porque seguramente habrá muchas mamás que han pasado por lo mismo. Por la culpabilidad de un nuevo embarazo, por la sorpresa de unos síntomas que te dicen al 99% que sí que estás ( y el otro 1% te los corrobora el predictor), por la incertidumbre de una nueva vida que tú habías trazado y planeado para 3 y ahora será para 4. Pero todo pasa, todo se puede ver de otro color y traer al mundo a un hijo es maravilloso, intenso pero maravilloso.

TIEMPO Y PENSAR CON TRANQUILIDAD

No niego que lo pasé mal al principio. Porque esto es algo para lo que debes estar preparado. Que te va a robar tiempo, sueño, hambre, energía y a veces hasta la respiración. Por eso hay que darse tiempo, relajarse y pensar con tranquilidad.

Yo me dí un tiempo para hacerlo y os recomiendo que lo hagáis, que lo penséis con tranquilidad, que no sigáis con vuestras vidas como si nada, que os dediquéis tiempo a recapacitar y plantear la situación hasta que la tranquilidad os de la razón. 

UN FUTURO PROMETEDOR

Ahora mi vida es plena y estoy feliz. Van a cambiar muchas cosas y en casa tenemos muchos planes de futuro para los 4. Muchos cambios para una nueva vida que llegará a finales de abril cuando Berta vea la luz del mundo.

Se nos presenta un verano intenso y con retos, porque criar a dos niños que se llevan 2 años escasos no será facil, pero nos estamos mentalizando y guardando la fuera y la energía suficientes para poder con todo lo que se avecina.

martes, 3 de marzo de 2015

A lo que obliga ser celiaco.

Me gustaría saber si las personas no celiacas se ven obligadas a comer productos que no les gustan o que no son su primera referencia. Me refiero a si se ven obligados a comer pan sin sal porque en su tienda habitual no tienen con sal, por poner un ejemplo. Porque un celiaco, o al menos en mi caso, se ve muchas veces obligado a comer otro pan sin gluten porque el que le gusta en muchas ocasiones no lo tienen en el establecimiento al que va a habitualmente a comprarlo porque es el distribuidor. Y la verdad es que esto es desesperante. 

Es en estos casos cuando comprendo a estos celiacos que de por sí están malhumorados o se quejan constantemente por la situación del colectivo. Porque uno puede pasar por alto muchas cosas o tomarse con humor otras, pero que no tengan pan sin glulten durante cuatro o cinco o días en un estableciemiento en el que es fácil llevar una contabilidad de cuánto se vende de un producto, o de pedir antes de que se acabe de verdad que no lo entiendo ¿Porque en los supermercados se dedican a esto no?


Esta dejadez con los celiacos de verdad que me ha enervado como hacía tiempo que no lo hacía. Son varias ya las ocasiones en las que me quedo sin pan durante varios días porque no les queda. Y no me quejo del trato con el cliente que ha sido siempre rápido y amable vía Twitter e insitu, que se lo agradezco, pero a mí ya no me basta.

Y que me ofrezcan una alternativa con pan de otra marca para cuando no hay del que compro normalmente tampoco. ¿Se ve obligado un no celiaco a comer pan de molde porque no hay pan de barra en la tienda? ¿A que no?. Pues en los celiacos es una constante, al menos yo muchas veces tengo que comprarme pan de molde para evitar comer sin pan, aunque no es santo de mi devoción ni de mi paladar. Pues a esto te obliga ser celiaco.
 ENLACES RELACIONADOS