miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nuevo desastre con las magdalenas sin gluten

Nada chicos, que está visto que las magdalenas sin gluten no son mi fuerte pero no voy a parar hasta que me salgan. Ni con la ayuda de Bruno han salido oye. La verdad es que simplemente he adaptado la receta de la tarta de manzana a los moldes de las magdalenas, pero no ha habido suerte.

UN RESULTADO POCO DECENTE

Tenía un montón de manzanas en la despensa y tenía que hacer algo con ellas así que decidí implicar a Bruno en la cocina por primera vez e intentar con las magdalenas. Pero el resultado no ha sido ni siquiera decente.

No han subido. Se han quemado por debajo y es imposible despegarlas. Pero el buen ratico y lo bien que se lo pasó Bruno con las cáscaras de los huevos no nos lo quita nadie.


UN CONCINERO SIN GLUTEN DE PRIMERA

Me gusta que Bruno trastee con las cosas de la cocina, que se familiarice al menos, ya que aprender aprender... no se si aprenderá mucho conmigo, pero por eso yo ahora tengo que empeñarme y esforzarme para que sea un cocinero sin gluten de primera. Así que a nuevo intento, nuevas noticias.


ENLACES RELACIONADOS


martes, 2 de diciembre de 2014

Kuky´s Place, sabor americano sin gluten

Comer, comer... qué gran placer. Siempre digo que no hay que dejar las quedadas con amigas. Que si no pueden ser para cenar, se queda a desayunar o a lo que haga falta. 

Nosotras hemos cambiado nuestras quedadas nocturnas a matinales pero tengo esta guardada en el recuerdo y no puedo dejar de enseñárosla. ¡Todo sin gluten, si!

UNA HAMBURGUESA COMO ESTA NO SE OLVIDA FÁCILMENTE

¿Cómo se me iba a olvidar? De ninguna manera. Una hamburguesa como esta no se borra de la mente de un celiaco con facilidad. Ni unos nachos como estos, ni unas patatas fritas ¡ni un postre como este! Y no, no me estoy volviendo loca. Bueno, en ese momento si. En aquel momento, cuando vi todo encima de la mesa no voy a negar que si que me volví un poco loca. ¡No podía parar de comer y de preguntar si podía ser cierto!

ESTE KUKY´S ES MUCHO KUKY´S SIN GLUTEN

Este Kuky´s es mucho kuky´s. El Kuky´s Place es un restaurante de estilo americano situado en Zaragoza que a mi parecer es de vista obligada para un celiaco. Hay pocos sitios en los que te puedas comer una hamburguesa sin gluten en condiciones con un acompañamiento digno y un buen postre. Y aquí aprueban con nota.  

PD.Tengo que volver un día de estos, antes de que mi cuerpo se vea obligado a dejar los atracones o la comida por impulsos.

ENLACES RELACIONADOS

Historias embarazosas: Orden en mi cuerpo celiaco ¡YA!

Celiacos, si no se puede salir a cenar... se sale a desayunar











martes, 25 de noviembre de 2014

Horario inglés con tres desayunos sin gluten

Estoy intentando dejar atrás mis comidas compulsivas y volver a ser una persona normal, que come a sus horas una dieta sin gluten más o menos equilibrada.

Pero es complicado. Mi vida ha cambiado y llevo un horario típicamente inglés en el que me levanto a las 6.45 o 7.00 horas. Como a las 12.30- 13.00 horas, y ceno a las 19.00 horas. Y si a las 20.00h. puedo estar durmiendo mejor que mejor.

¿CINCO COMIDAS AL DÍA?

El caso es que con estos horarios llevar una dieta de 5 comidas al día con desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena me resulta complicado porque no tengo tiempo para hacerlas todas. ¿Ojo que es es gordo eh? ¡Con lo que me gusta comer y que el problema sea que me no me dé tiempo!

Así que Júlia (nutricionista-dietista de Alimmenta) me ha recomendado que si no puedo hacer la merienda porque ceno pronto, que intente hacer 3 pica-pica por la mañana, pero me temo que todos los días no me es posible.


DESAYUNOS SIN GLUTEN VARIADOS Y EQUILIBRADOS
Mi desayuno a las 7.30h se compone de un vaso de leche con cereales o de un par de rebanadas de pan de molde con queso fresco y mermelada. 

Mi primer almuerzo, sobre las 10.15h, de un té con fruta, mucha fruta y zumo de naranja, porque llevo un tiempo que tengo adicción a la fruta y no puedo parar de comerla. 


EL SEGUNDO ALMUERZO SIN GLUTEN

Para el segundo almuerzo ya no me da tiempo porque a las 12.30 ya estoy con la comida. Aunque cuando sí que puedo, me hago un mini bocadillo con pavo o jamón de york. La merienda es muchos días imposible porque me coincide con la salida de Bruno de la guardería y el parque, el baño y la cena...

Me preocupa no comer todo lo que tengo que comer estando embarazada, pero creo que a pesar de estos horarios y estas comidas me alimento bien. Dentro de unos días, en mi próxima cita con Júlia saldré de dudas.  

viernes, 21 de noviembre de 2014

Si la empanada son palabras mayores... ¡empanadillas!

Hoy necesitaba un empujoncito glutenero. Una persona cercana  no lo está pasando bien y necesitaba echarme un poco de alegría al cuerpo o al menos tener mi cabeza ocupada, así que he decidido hacer empanadillas. 

AÑOS ESPERÁNDO UNA EMPANADA DE ATÚN

Llevo mucho tiempo, años incluso, queriendo comer una empanada de atún. Desde que soy celiaca sólo en una ocasión la he podido catar gracias a una amiga celiaca que la cocinó en una cena. ¡Estaba de vicio!

Así que hoy he visto la ocasión. Cuando la empanada son palabras mayores, enfrentémonos a las menores ¿no? ¡La empanadilla! Me han resultado más fáciles de lo que pensaba así que no descarto lanzarme a la empanada un día de estos. 

La masa sin gluten siempre es más difícil de trabajar, sobre todo al extenderla porque se rompe con facilidad, pero no os desaniméis si probáis a hacerlas porque salen riquísimas.


INGREDIENTES
  • 150 gr. de harina sin gluten (He usado la de pan de Schar)
  • 100 ml. de agua
  • 100 ml. de vino blanco
  • ½ cucharadita de sal
  • 25 gr. de mantequilla o margarina
  • 200 gr. de atún
  • 100 gr. de tomate 
  • 1 huevo duro
  • Aceite de oliva
ELABORACIÓN

1. Calienta el agua con el vino, la sal y la mantequilla. Cuando hierva mézclala con la harina hasta hacer una masa homogénea
2. Tapa la masa con un paño húmedo y déjala reposar 20 minutos.
3. Extiéndela con un rodillo hasta que la masa quede bastante fina (no olvides espolvorear antes harina encima de la mesa) y con un vaso corta los círculos.
4. Pica la cebolla y dórala en una sartén con un poco de aceite caliente, cuando esté transparente añadir el atún y el tomate.
5. Echa la mezcla de atún en un bol y añade el huevo duro troceado
6. Rellena cada círculo de masa con una cucharadita del relleno
6. Para cerrar la empanadilla pon un poquito de agua en los bordes, ciérralos y aplastalos con los dientes de un tenedor
7. Fríe en una sartén con abundante aceite hasta que estén doraditas vuelta y vuelta y ponlas en un planto con papel de cocina para que chupe el aceite. 

¡Y a comer!


*Como podéis ver mis empanadillas han salido redondas y es que el vaso que elegí se quedó pequeño así que junté dos círculos de masa en cada empanadilla.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Historias embarazosas: Orden en mi cuerpo celiaco ¡YA!

"Orden en la dieta celiaca, que esto va en serio". Esto me dice mi conciencia cada día pero no puedo evitar comer por impulsos. Este embarazo está siendo muy diferente al anterior, entre otras cosas porque tengo a Bruno que no me deja parar un segundo ni pensar que está pasando en mi tripa. Júlia (dietista-nutricionista de Alimmenta) me vuelve a ayudar con la dieta sin gluten. Una dieta equilibrada y que me ayude a  mantener mi peso en orden durante el embarazo, no para adelgazar ¿eh?

APUNTANDO LO QUE COMO Y MIDIENDO BRAZO Y TRIPA
Estoy de 17 semanas. Comencé el embarazo con 65.5 kg, me recuperé del anterior y estaba en mi peso. En la segunda visita al tocólogo, el pasado día 30 de octubre pesaba 66.4 kg, mi tripa medía 94 cm y mi brazo 29 cm. De momento la cosa va bien. Tengo que apuntar en una tabla todo lo que como porque sólo así soy consciente de la cantidad de porquerías que ingiere mi estómago. Pero esta semana pasada ha sido un caos absoluto a todos los niveles.  Así que Júlia, vamos a hacer como que estos días no han existido en el calendario y seguimos desde hoy.

COMER POR IMPULSOS

Pues bien, como os digo esta semana pasada Bruno ha traído un virus de estómago de la guardería que lo hemos cogido todos en casa. Él lo ha sufrido más días y lo he tenido las 24 horas del día conmigo. Y cuanto digo conmigo es conmigo. Así que entre que yo también estaba convaleciente, él con fiebre en mi regazo, sin tiempo para nada, comía cuando podía y cuando no pues no. Y cuando lo hacía pues me atiborraba.

Ayer, por ejemplo, estuve todo el día comiendo fruta en cantidades exageradas y supongo que es porque el cuerpo tenía carencia de alguna vitamina. Pero el lunes casi me comí medio bizcocho sin gluten de una sentada. En fin...

TENGO QUE PONER ORDEN EN MI CUERPO CELIACO

El caso es que tengo que poner orden en este cuerpo celiaco y embarazoso como sea porque este pobre que llegará en abril no se queja de nada pero debe estar alucinando con lo que pasa aquí afuera. Luego que los hermanos son muy diferentes No me extraña porque desde que están en la tripa ya se les trata diferente, lo quieras o no.



ENLACES RELACIONADOS

Historias de una celiaca embarazada: Toxoplasmosis y celiaquia

Historias de una celiaca embarada: ¡Feliz, celiaca y embarazada!

Historias de una celaica embarazada: 73 kilos y apuntando todo lo que como

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cuscús de aceitunas y pepinillos sin gluten pero con glamour

 
No sé qué pasa últimamente que sólo veo recetas de cuscús en varios blogs, todas mucho más elaboradas que la que os propongo, tanto que me han hecho dudar si enseñárosla porque es muy sencillita, pero para empezar a conocer el producto para mí ha sido suficiente. Así que ahí voy.

Tenía desde hacía ya unos meses una caja de cuscús con la que no sabía qué hacer. La compré en un arranque que me dió y ahí se quedó. Nunca había comido ni lo había cocinado. Y he aquí que encontré unas recetas en una revista y me decidí a comprar los ingredientes que recomendaba para el "Cuscús de aceitunas y pepinillos".  

UN CUSCÚS SIN GLUTEN PERO CON GLAMOUR

Este cuscús salía en un reportaje muy glamouroso de tapitas para un pica pica en casa. Porque seré celiaca pero glamour no me falta. Y en cuanto lo ví me entró por los ojos y me lancé a ser la más glamourosa, faltaría más. Como dice mi suegra: "lo que va bien para las modelos y las ricas ¿por qué no me va a ir bien a mí?". Así que lo mismo pero con el glamour, lo que es glamouroso para las modelos, para mí tambíén.

Pero esto de lanzarte a cocinar algo por primera vez con una receta de una revista es algo arriesgado. No por el cuscús ni por el glamour, sino por la mezcla. El cuscús me resultó sencillo de cocinar pero el resto es un milagro que aciertes con los sabores que proponen. En el caso de esta receta te tienen que encantar los vinagrillo y los sabores ácidos y tienes que acertar con el limón.

INGREDIENTES

-1 taza de cuscús
-1 taza de caldo de pollo
-2cucharadas de olivas verdes picadas
-2cucharadas de olivas negras picadas
-2cucharadas de pepinillos picados
-1cucharada de alcaparrones picados
-El zumo de medio limón ( en la receta pone 2 limones, yo puse uno y me pareció excesivamente ácido)
-Aceite de oliva
-Sal

ELABORACIÓN








-Haz el cuscús según las indicaciones de la marca. En mi caso puse a calentar el caldo y cuando empezó a hervir añadí el cuscús y lo aparté del fuego removiendo durante un rato.

-Pica las olivas negras, las verdes, los pepinillos y los alcaparrones. 

-Mezcla el cuscús con todo lo picado, el zumo de limón, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Déjalo reposar removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue y ... ¡ya puedes servirlo!

CUANDO SE PUEDE ...AQUÍ Y AHORA

Puede ser que me haya quedado un poco pegado, como véis en la foto de arriba, pero es que no pude esperar a comerlo. Creo que le faltó un poco de reposo pero este estómago celiaco no me permitió esperar más tiempo para catarlo. Así son las cosas celiacas, cuando se puede... aquí y ahora.

ENLACES RELACIONADOS




lunes, 10 de noviembre de 2014

La vida sin un té... no es vida

¡Qué mal se está sin dormir y qué bueno es el té! Me encanta el té rojo, aunque he descubierto que en muchas cafeterías no tienen y que en muchos supermerados tampoco y la razón es porque no suele gustar. Al menos eso me han dicho. Pues a mí me chifla y si puedo no tomo otro.

UNA SEMANA TORERA

El caso es que he pasado una semana "torera" porque el cambio de guardería a Bruno no le ha sentado muy bien. Esto de venir del pueblo a la ciudad y así de repente cambiar de un aula con pocos niños a estas marabuntas de 15 por clase y 4 aulas, como que no le ha hecho gracia. Así que nos hemos pasado la semana sin dormir.

EL TÉ, MI GRAN ALIADO 

El té ha sido mi gran aliado (el té sin gluten, claro está, que también los hay con gluten) porque ha habido momentos en los que no sabía si tenía hambre, sueño o sed. Y la verdad es que un té no sienta igual servido de una forma o de otra. No es lo mismo tomarse un té en una taza o en un vaso. El de la foto que publiqué en Twitter lo tomé en casa, en un juego que compré en Ikea, muy sencillo pero que a mí me parece elegante y hace que el té me sepa delicioso, que es lo importante.

NO ES LO MISMO
 
No es lo mismo tomarlo sentada en un sofá que en una mesa cutre de un centro comercial con una silla que a penas se tiene sobre las 4 patas sobre las que se asienta.

Aunque he de decir que me supo a gloria porque esa noche fue "torera" de verdad y me quedé repantingada en la silla durante un buen rato mientras disrutaba del té, sin pensar en nada, sóla y haciendo un gran esfuerzo por mantener los ojos abiertos mientras esperaba a que llegara mi cita. 

HE VUELTO AL TÉ

Así que he de confesar que he vuelto al té. No tomaba desde hacía 4 meses, momento en el que me quedé embarazada, pero esta semana he vuelto a degustarlo. Me encanta, mmmm.

Y es que para mí la vida sin un té para pensar, para desacansar unos minutos, para reponer fuerzas, para charlar con las amigas, para calentarme cuando tengo frío, para leer un libro, para recomponer el estómago, en definitiva para, como digo yo, ser persona, no es vida.


ENLACES RELACIONADOS

Otoño, en el pueblo y sin gluten ¡es posible!

Apartamento sin gluten para dos

viernes, 31 de octubre de 2014

¡Halloween con niños!

Este año celebrar Halloween me ha hecho más ilusión que nunca. Tener niños en casa te rejuvence el espíritu, te anima el alma y te agiliza las piernas, los brazos y hasta el corazón.

CALABAZAS DECORADAS CON GOMETS

Además de la calabaza de 9 kilos que compré para hacer postres, me he apropiado de otras pequeñitas, cuya carne no se come y sólo valen para adornar, pero que ¡son ideales para jugar con Bruno!

Ahora que anochece antes hay que aprovechar el tiempo en casa así que estamos preparando nuestro particular Halloween con unas calabazas originales. Unos gomets de colores han sido suficiente para dejar unas estupendas calabazas listas para la noche más divertida y a la vez terrorífica del año.

PINTURA DE DEDOS PARA UNAS PUMPKIN STAMP DE MANZANA

También hemos empezado a trabajar con pintura de dedos y a estampar algunas formas. Por eso esta idea que encontré en el blog Conbotasdeagua.com es genial para decorar la casa este Halloween. Es un manzana partida por la mitad a la que le hemos tallado los ojos y la boca y despues mojado en pintura naranja lista para estampar sobre un folio.

Son pequeñas pero muy buenas ideas que te permiten jugar con los niños, hacérles partícipes de estas celebraciones y sobre todo de pasar un buen rato con ellos que de otra forma seguro no sería tan provechoso ni divertido.

jueves, 30 de octubre de 2014

Buñuelos de calabaza sin gluten


Me he vuelto loca buscando una calabaza y por fin la encontré en un puesto ambulante en el que venden productos de su propio huerto.

Es una calabaza enorme. Pesa casi 9 kilos, pero no me amedrenté y me la llevé para casa. Enseguida me puse a pensar y buscar postres sin gluten para hacer con mis 9 kilos de calabaza y he empezado por los buñuelos del blog Sin gluten es más rico ¡que me han salido buenisisísimos! Tiernos, jugositos y aptos para el engorde los condenados, pero exquisitos. 


Para alguien como yo que no tiene mucha mano en la cocina, es un dulce fácil de hacer. Las claras no supe levantarlas a punto de nieve, pero al final, con algunos apaños que os apunto al final del post, los buñuelos han salido más que bien.

INGREDIENTES

300g de calabaza (ya pelada y limpia)
2 huevos
125g de harina de reposteria sin gluten (he usado Schar)
25g de azúcar
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura química (Hacendado)
La ralladura de la piel de una naranja
80g de agua

ELABORACIÓN

-Se pone la calabaza  9 minutos a 600w en el micro y después la trituramos bien y la reservamos.  

-En un recipiente grande y hondo se pone la harina tamizada, se hace forma de volcán y en el centro se echa la levadura, el azúcar, la sal, la ralladura de naranja y las dos yemas de huevo (las claras las reservamos para batirlas a punto de nieve). Se va removiendo y se le va añadiendo agua poco a poco hasta que todo esté bien mezclado.

-Se añade la calabaza triturada y cuando la masa sea uniforme se van añadiendo las claras a punto de nieve. A mi esto me falló un poco. No llegué al punto de nieve. Si llegas y la mezcla te queda un poco espesa puedes añadir un poco de agua

-Calienta el aceite y echa la masa con ayuda de dos cucharas. Sólo hay que hacerlos vuelta y vuelta.

-Una vez fritos se ponen en una bandeja con papel absorbente para que chupe el aceite. Después se rebozan en azúcar y...¡A comer!

*Mi truco: Como no supe batir las claras a punto de nieve, tras la mezcla la masa me quedó algo líquida, así que añadí un poquito de harina y removí hasta que la masa quedó más consistente.

lunes, 27 de octubre de 2014

Júlia responde: ¿Es bueno eliminar el pan sin gluten de la dieta?

El pan sin gluten es uno de los productos que más quebraderos de cabeza da a los celiacos. Y es que no tiene nada que ver con el pan con gluten al que estábamos acostumbrados antes de ser diagnosticados. Con su corteza, su crujir, su miga sin atascos... Mmmm.

Por eso hay quien decide eliminarlo de la dieta directamente y una lectora pregunta a Júlia si esa decisión es correcta. Recuerdo que al principio del diagnóstico yo tomé esa decisión también. Os dejo este vídeo en el que Júlia responde y os recuerdo que seguirá resolviendo todas las dudas que planteéis. 


 

ENLACES RELACIONADOS

Júlia responde: ¿Qué puedo hacer para engordar? 

Júlia responde: ¿Puede adelgazar un celiaco con una dieta sin gluten?

Júlia responde: ¿Existe el pan integral sin gluten?

Historias de una celiaca embarazada: Pan sin gluten ... una tortura

7 razones por las que un celiaco debe comer pan

El tamaño importa en el pan sin gluten

viernes, 24 de octubre de 2014

¿Desayunas bien celiaco?

¿Por qué si estamos hartos de oír que el desayuno es la comida más importante del día no hacemos un desayuno en condiciones? Y yo soy la primera que fallo en esto. Fue en mi primer embarazo con la visita a Júlia, nutricionista de Alimmenta, cuando me dí cuenta de mi error. Comía para almorzar lo que tenía que haber comido para desayunar. Vamos que lo hacía al revés. 

Y lo peor es que al recopilar las fotos para este post me estoy dando cuenta de que ¡lo estoy haciendo mal de nuevo! ¿Véis cuantísimo dulce sin gluten hay en estos desayunos? Falta fruta, pan, cereales y sobra dulce ¡Por Dios!


Mira, no hay mal que por bien no venga. Os recomiendo que reunáis fotografías de vuestros desayunos sin gluten y veáis lo que coméis. Sólo así os daréis cuenta de los errores que cometéis.

Ahora que vuelvo a estar embarazada voy a cuidarme un poco más desde por la mañana. La verdad es que me había dado cuenta  porque este embarazo está siendo diferente, con muchas más ganas de dulce que el anterior, pero tantoooooo...


ENLACES RELACIONADOS




miércoles, 22 de octubre de 2014

Un embarazo celiaco bien vale una comida sin gluten

Hace unos días que no escribo y han pasado tantas cosas con y sin gluten ... que no se por dónde empezar, así que lo voy a hacer por lo más importante, por las buenas noticias. Y como toda celebración se merece, voy a contarlo compartiendo una buena comida con vosotros, la que pude degustar en el restaurante El Real de Zaragoza.

Para empezar un carpaccio de ternera exquisito acompañado de pan sin gluten. La toxoplasmosis la pasé ya antes incluso del primer embarazo, así que no hay problema con la carne cruda.


ARROZ DE MARISCO Y CHULETÓN PARA CELEBRAR LA PRIMERA ECOGRAFÍA

De primero un arroz caldoso de marisco para chuparse los dedos, porque la primera ecografía se merece esto y mucho más, por eso también tomamos una ensaladita de pulpo para picar en el centro, que yo sólo caté por no decir que no la había probado, y me alegro de haberlo hecho porque estaba muy buena. 

Y para continuar un chuletón de ternera de los buenos terminados a la piedra para celebrar que todo está bien, que estoy de 13 semanas y que soy celiaca si, pero ¡estoy de nuevo embarada!  


¡MOLESTIAS FUERA!

Pensareís que vaya buche que tengo con semejante comida. Pues la verdad es que mis molestias he tenido, pero ahora ya me encuentro en plena forma y mi estómago está preparado para todo tipo de menús sin gluten que se me pongan por delante. Este de El Real lo terminé con un sorbete de limón para rebajar porque la verdad es que algo llena sí que salí.

Y es que estoy embarazada y soy celica si, pero eso no quiere decir que no tenga hambre ni que vaya privarme de algunas cosas, aunque si el peso no me lo permite, me pondré a raya y cumpliré con las restricciones en la medida en que mi gusto por la comida me lo permita.


ENLACES RELACIONADOS


jueves, 2 de octubre de 2014

La suerte celiaca de unas cupcakes sin gluten

Están juntas pero no revueltas. Hombre un poquito si, ¿salta a la vista no? No os puedo engañar. Fui a Conzietos de Azúcar a comprarme unas cupcakes, pues me habían hablado de esta tienda nueva en la que tratan muy bien a los celiacos. 

PEGADAS PERO LLEGARON

Tenían 4 cupcakes sin gluten en un vitrina y me las llevé todas. Y me las llevé literal, en mi bolsa cogida de las asas como si llevase una docena de huevos. Así que al llegar a casa esto es lo que llegó. Todas algo pegadas pero con posibilidad de despegar, que es lo importante.

Y LLEGÓ LA HORA DE CATAR

Tras unos minutos de minucioso trabajo para independizar a cada una de las cupcakes, me dispuse a catarlas cuchara en mano para no dejarme nada de nada pegado en la caja. Y qué os voy a contar... ¡estaban divinas! Todas ellas. Para mi gusto la mejor la de limón y frambuesa.

Es una suerte celiaca que hayan abierto una tienda así en Huesca, al menos para mí que soy un poco cafre en la cocina. Hasta ahora había hecho pedidos Online o me las habían traído conocidos de otros lugares fuera de mi alcance, pero esto de ir tú a la tienda y poder elegir, verlas allí delante en primera persona, a tan sólo 10 centímetros de tu nariz, sin empaquetar, ¡al natural!... Esto para un celiaco no se paga con dinero.


ENLACES RELACIONADOS




martes, 30 de septiembre de 2014

CaixaForum también sin gluten

Hace ya unos días fui a desayunar al CaixaForum de Zaragoza. Lo han abierto hace unos meses y está de moda ir a tomar algo a la cafetería, disfrutando de las vistas. Pero además disfrutando también de los desayunos sin gluten. ¿Quién lo iba a pensar verdad? que se acordaran de nosotros los celiacos ya desde el principio. Porque claro, hay quien piensa que los celiacos no debemos desayunar o desayunamos siempre sin pan. 

Pues si. Y vaya si se acuerdan. ¡Hasta pan sin gluten! Que en la mayoría de los sitios nuevos a los que voy no hay pan y tengo que comer a palo seco y acompañar el desayuno con un vaso de agua.

 TORTILLA DE PATATA Y VERDURAS AL WOK

Pedí una tortilllita de patata con un panecillo recién horneado riquísimo y unas verduritas al wok, con una salsa que nos ofrecieron para degustar, que estaban deliciosas. 

Y ya no es sólo el desayuno. Es el trato que me dieron al saber que era celiaca ofreciéndome las verduras para que las probara. Que el plus en el trato siempre se agradece.

Luego están las vistas, el ambiente, la traquilidad... vamos lo que todos queremos cuando deseamos desayunar tranquilos y tener una conversación agradable en la que todos nos entendamos. 

NO ES CARO

No recuerdo el precio pero si recuerdo que no fue caro. Además entrar es gratuito, que pensábamos que habría que pagar entrada pero no, el acceso a la cafetería es libre y gratuito. Por cierto que tienen un menú de 12 euros apto para celiacos que habrá que ir a probar en breve, porque estos de CaixaForum  me van a ver el pelo por ahí en más de una ocasión.


ENLACES RELACIONADOS




viernes, 26 de septiembre de 2014

Un celiaco agradecido... es mucho celiaco

Estos días he leído que el 73% de los celiacos salimos a comer fuera menos de lo que nos gustaría porque creemos que los restaurantes no están preparados y desconocen la celiaquía. En mi caso es totalmente cierto. Y aunque yo salgo bastante, la verdad es que no todo lo que quisiera, al menos en variedad.  

Suelo ir siempre a los mismos sitios porque me da terror el cambio. Las experiencias no han sido buenas y al final acabas agarrándote a lo que hay. Tras varios fracasos, el cuerpo está escarmentado y no se te queda para más probatinas. 

 BOCATA-HAMBURGUESA SIN GLUTEN



Por eso hoy os presento este bocata-hamburguesa que me comí en el Zuco. Es una hamburguesa dentro de un bocadillo porque no tenían pan del primero. Y es que a veces los arreglos de este tipo merecen la pena. ¿Mejor así que nada no? 

Una hamburguesa de ternera del Pirineo con su bacón, queso, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, huevo a la plancha y ¡sus patatas! ¡Por Dios! Ahora mismo me comeria otra. No dejé ni las migas. Estaba riquísima. Y es que el Zuco sabe hacerlo muy bien para los celiacos. Si todos fueran así, el 73% sería mucho menor, los celiacos estaríamos mejor servidos y más agradecidos, porque otra cosas no pero agradecidos los celiacos somos bastante.



ENLACES RELACIONADOS



miércoles, 24 de septiembre de 2014

Otoño, en el pueblo y sin gluten ¡es posible!



¿Qué es eso de que el otoño no es una estación bonita? ¡Claro que lo es! La melancolía es también un sentimiento agradable. La lluvia, el frío, el viento, las setas, el río, el bosque, los paseos, las comidas de cuchara, los colores del campo y de los árboles… Además uno nunca sabe cuando le puede cambiar la vida. Y el otoño es una buena estación para hacerlo. 
 
TE CAMBIA LA VIDA
 
A mi me ha cambiado de un día para otro y no sólo una vez, sino varias. Lo hizo con el diagnóstico de la celiaquia, que no es moco de pavo. Lo hizo con el cambio de trabajo, con el cambio de ciudad, con el nacimiento de Bruno... Pueden ser muchos los motivos y para bien o para mal hay veces que no puedes evitarlo. En mi caso he tenido suerte y siempre he sabido encontrarle el lado positivo, que es muy importante.


MIS CAPRICHOS SIN GLUTEN

A día de hoy estoy viviendo otro cambio de este tipo, pero en esta ocasión es diferente porque no es un cambio drástico como las otras veces, sino que está siendo en diferido, poco a poco, disfrutándolo más que nunca y a conciencia. El motivo más adelante os lo contaré. Eso sí, con mis bocatas de jamón sin gluten por aquí, mis magdalenas de chocolate por allá, mi pan con mantequilla y azúcar por otro o mis croquetas por este de más allá.

ME GUSTA VIVIR EN EL PUEBLO

Llueve fuera, dentro hago manualidades con un palet
Y es que esto de vivir en elpueblo me gusta y no poco. Esta tranquilidad de no hay prisa, este relax de no hay tráfico, este silencio para pasear aunque llueva con un chubasquero, este aire, esta luz… y siempre con cosas que hacer para no aburrirme aunque llueva.

CELIACA EN UN PUEBLO DE 100 HABITANTES
Por supuesto, hay que tener claro que una celiaca en un pueblo de montaña de 100 habitantes no va a encontrar las comodidades que tiene en la ciudad para comprar productos sin gluten. Pero si que es cierto que previsión hay que tener, ya sea en la ciudad o en el pueblo. Así que la compra se hace un poquito más grande y asunto arreglado.

Este cambio al pueblo está siendo temporal, en unas semanas recuperaré la vida en la ciudad con sus sonidos y sus ambientes típicos. Mis amigas no entienden muy bien qué hago aquí, ¡incluso me dicen que las he abandonado! Y mi marido ya nos echa de menos demasiado, asi que la vuelta será pronto. Pero en cuanto pueda ya estoy de nuevo en la montaña disfrutando de todo lo bueno que dejaré aquí y de todo lo que esta tierra me da con cada con cada amanecer.


ENLACES RELACIONADOS




miércoles, 10 de septiembre de 2014

Las penas con un bocata de jamón sin gluten son menos penas

Se acabaron las vacaciones celiacos. ¡Ya estoy de vuelta! Bruno ha empezado en la guardería muy contento y yo he decidido comenzar el nuevo año escolar fuerte, con energía. De ahí este bocata de jamón con pan sin gluten. Porque uno no puede empezar el curso de cualquier forma, no puede volver a la rutina diaria sin más. Hay que hacerlo a lo grande, como este bocadillo. 

Y de allí para arriba, nunca a menos, siempre a más celiacos. Que luego llegan las depresiones postvacacionales, que las llaman, y no podemos permitirnoslo. Un buen bocadillo como éste alivia todas las penas, al menos de momento. Ñam, Ñam ... ¡a empezar con buen pie celiacos! Que las penas con un buen bocata de jamón sin gluten son menos penas.

ENLACES RELACIONADOS

jueves, 17 de julio de 2014

Júlia responde: ¿Qué puedo hacer para engordar?

Qué recuerdos aquellos días en los que comía sin parar y no engordaba nada en absoluto. Aquellos días en los que las galletas con chocolate llenaban mis tardes y noches después de la comida o la cena y la báscula no aumentaba ni un gramo. Qué días aquellos en los que me comía 8 albóndigas de segundo plato, después de un primero y ni me inmutaba. 

Aquellos días no están muy lejanos, hace sólo dos meses, pero la lactancia me ayudaba. Ahora ya no me puedo permitir esos lujos, tras dejar de dar el pecho la báscula ha subido de forma repentina y veloz hasta alcanzar mi peso de siempre.




La pregunta de una lectora de Historias Celiacas me ha hecho recordar aquellos días. "He tenido un niño, le doy pecho y estoy perdiendo mucho peso. ¿Qué puedo hacer para no seguir adelgazando?" Recordad que Júlia, dietista de Alimmenta, responde a vuestra dudas. 


ENLACES RELACIONADOS

Los genes, con o sin gluten, son los genes

Siempre con el dulce sin gluten en la boca

Benditas adicciones sin gluten

miércoles, 9 de julio de 2014

Lo bueno si es sin gluten ¡dos veces bueno!

¿Os dais cuenta de lo fácil que es contentar a un celiaco? 3 cupcakes me han hecho la celiaca más feliz del universo. Les ha costado llegar, pero finalmente han llegado desde Free Cake en Alcalá de Henares. Con su frosting de chocolate, naranja y fresa y ya perdonaréis pero las bolitas se me han quedado pegadas a la caja. Con su bizcochito con nueces y con un sabor que me ha llevado directamente a la Gloria.

Me han dicho que parecia que tenía antojos de embarazada, que si no es para tanto, que si eso me lo como yo en un segundo... Pues os diré que esto para un celiaco es un sueño. Un sueño sin gluten, por supuesto. Porque en los cuatro años sin gluten que tengo en mi cuerpo no había visto semejantes madalenas en persona. Y menos 3 juntas. Por eso me las he repartido en tres días para disfrutarlas en mi momento dulce diario. En mi pequeño momento del día que es cuando Bruno duerme y ¡Dios! qué buenas me han sabido. ¿Por qué lo bueno dura tan poco? Ya dicen que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Y para un celiaco lo es, vaya que si lo es.

martes, 1 de julio de 2014

Un celiaco bien desayunado vale por dos

¿Qué hay mejor que un buen desayuno sin gluten fuera de casa? Nada celiacos, no hay nada. Para mi es la mejor comida del día, sin duda. Un buen desayuno que echarse al cuerpo a primera hora la hace una feliz para el resto del día. Y es que un celiaco bien desayunado ... es mucho celiaco.

DESAYUNOS SIN GLUTEN

Últimamente estoy descubriendo nuevos cafes sin gluten y me he llevado una grandísima alegría al comprobar que se puede salir a desayunar en condiciones. Recientemente visité el Bouleveard y tengo ya más que pateados el VIPS y el ZUCO, así que descubrir sitios nuevos con productos diferentes me ha hecho más que feliz.

TOSTADAS CON JAMÓN, MI TÉ... TODO BIEN PRESENTADO

Ha sido en el Corte Inglés del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza. Hacía tiempo que no me acercaba a una cafetería de estas porque tenía entendido que no hacían nada para celiacos. ¡Pero si! fijaros en estas tostaditas de pan con queso y jamón. Y su tomatito al lado. Con mi té ... todo bien presentado... ¡me encanta! Estaban buenísimas y con el hambre que tenía me han sentado genial.

UNA VITRINA SIN GLUTEN REPLETA

También he descubierto en el mismo centro comercial la cafetería Café Latte con ¡esta pedazo de vitrina toda llenita de productos sin gluten para nosotros celiacos! Hay que aprovecharla, eso está claro. No podemos dejar semejante escaparate olvidado y dejado de la mano de Dios. Porque ya os digo yo que un celiaco bien desayunado es un celiaco feliz y ¡vale por dos!






ENLACES RELACIONADOS

Pequeño pero gran café sin gluten

Celiacos si no se puede salir a cenar ... se sale a desayunar

Desayunos sin gluten. Para que digan que los celiacos no comemos

¿Qué misterio tiene un desayuno sin gluten?

miércoles, 25 de junio de 2014

Apartamento sin gluten para dos

¿No sería genial? Poner “Apartamento sin gluten” en Google y que te salgan cientos de partamentos sin gluten para ir de vacaciones. Un sueño para un celiaco ¿no? Poder salir de casa por unos días a un destino desconocido y que no tengas que preocuparte del gluten.

APARTAMENTO SIN GLUTEN EN MURILLO DE GÁLLEGO

Pues eso es lo que me he propuesto y creo que lo he conseguido. Hacer un apartamento sin gluten tipo loft para 2 personas (con posibilidad de una cama supletoria para un niño) situado en plena naturaleza y sin gluten. Frente a los mallos de Riglos y a orillas de río Gállego, Murillode Gállego. En la provincia de Zaragoza pero en el Pirineo de Huesca. ¿No es genial? Estoy tan emocionada… Os enseño el antes y el después del apartamento para que veáis el cambio tras el esfuerzo realizado.






¿Está bien eh? Pues estará mucho mejor cuando sepas todo lo que se puede hacer en la zona.

RAFTING, SENDERISMO, ESCALADA Y ROMÁNICO
 
Es la cuna de los deportes de aventura y puedes hacer rafting, kayak, hidrospeed, puenting, barrancos, senderismo, arborismo, escalada, avistamiento de aves, bicicleta, pesca, paseos a caballo o quad… y si te gusta el arte románico, se encuentra a tiro de piedra de Jaca, San Juan de la Peña, el Castillo de Loarre (donde se grabaron escenas del Señor de los Anillos) y la iglesia de Santiago de Agüero, uno de los románicos más importantes. Sin olvidar los largos paseos que podrás dar por los mallos de Riglos y Agüero.


¿Y LO DE "SIN GLUTEN"?

Lo de "sin gluten" es lo mejor porque en la zona hay varios restaurantes que trabajan, y muy bien, los menús para celiacos y no tendrás que preocuparte de nada. Hace un tiempo os tuiteé el bocata que me comí despues de una caminata de 8 kilómetros entre Murillo de Gállego y Riglos. Una caminata preciosa que se hace por la pasarela que cruza el río Gállego y siempre con los mallos de Riglos de fondo.
 

No os podéis imaginar la ilusión que me hizo poder comer un bocata como éste con la pájara que llevaba encima. Fue como si hubiese ocurrido un milagro. Y no es para menos porque es tan difícil en contrar un sitio sin gluten en un pueblo pequeño, en la montaña... Fue en el camping Almalygal. Además tienen varios menús de diferentes precios con platos aptos para celiacos que están muy bien, ¡tanto de precio como de sabor!

También tiene menú sin gluten por unos 20 ó 25 euros el Hotel de 4 estrellas con spa que hay en la zona. Yo no lo he probado pero lo he visto anunciado. Lo que si he probado es la terraza con las mejores vistas de la zona tomando un té que me supo a gloria.



Y si te vas a unos 15 kilómetros, a la localidad de Ayerbe, encontrarás O`Callejón de Belchite, un asador con el gluten totalmente controlado, ya que no sé por qué pero hay muchos celiacos en proporción con  la población que tiene Ayerbe. En mi útima visita comí caracoles a la brasa, chuletón con patatas, una ensaladita y un buen vinito tinto con pan sin gluten que me sentó de vicio.

Y además si a la llegada al apartamento te reciben con un bizcocho sin gluten y un vinito para dos ... ¡No me digas que no es genial!

PD: También apto para no celiacos.
       Más información  ¡yo misma! en soyceliaca@gmail.com




ENLACES RELACIONADOS

Trucos celiacos para unas vacaciones sin gluten (Londres)

Vacaciones en "la ciudad celiaca"

Vacaciones sin gluten: intercambio de casa

El cielo sin gluten existe

miércoles, 4 de junio de 2014

Suma y sigue con las adicciones sin gluten

He de comunicaros que últimamente mis adicciones sin gluten van en aumento. No se si es que estoy más abierta a probar cosas nuevas o qué, pero he incluido en mi listado una nueva afición que me tiene enganchadísima y totalmente descontrolada. Es la de las tostadas Beiker que creo que tienen una nueva receta. 

¡ME VUELVEN LOCA!

Recuerdo haberlas probado hace unos meses y que no eran así. De hecho, dejé de comprarlas porque me hacían polvo el paladar. Pero estas nuevas, que además las venden en Mercadona y son más fáciles de encontrar ¡me vuelven loca!. 

Han desbancado por completo a los panecillos Betina que compro habitualmente. Y es que hasta para comer como con tostadas. Para desayunar untadas con quesito y mermelada, para merendar con pavo o sobrasada y para cenar ... ¡para cenar con lo que sea!

LO MALO ES EL PRECIO

Lo malo es, como siempre, el precio. Valen 2, 65 euros y me como un paquete cada dos días estirándolo todo lo que puedo. Salen dos paquetes de 10 y son pequeñas. Así que de momento, hasta que no pueda permitírmelas ya sea por precio o por tiempo de comerlas que ahora lo tengo... mi adicción durará y el disfrute también que es lo que importa. Porque mientras dura, ¡ay! mientras dura...


ENLACES RELACIONADOS