jueves, 19 de diciembre de 2013

Enhorabuena a los premiados y ¡Feliz Navidad sin gluten!

¡Bueno bueno! El concuso fue un éxito y las ganadoras @CeliacaContenta y @VeronicaLdA ya tienen sus lotes de productos sin gluten en casa. Espero que los estén disfrutando a tope. Una experiencia nueva que espero se repita. Esto de regalar lotes de productos es fantástico. Y más si son sin gluten. Gracias a Grefusa y a Genius por haberlo hecho posible.

Yo ahora me voy a tomar unas vacaciones hasta que pasen estas fechas navideñas, a ver si tomo fuerzas (que me hace mucha falta) y organizo mi existencia como madre, celiaca, trabajadora, mujer y todo lo que se pueda organizar. ¡Que paséis una fleliz Navidad Sin gluten!

lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Somos más de 1.000 en Twitter!

En Historias Celiacas estamos de celebración. ¡Hemos superado los 1.000 followers en Twitter! Estamos muy contentos y queremos celebrarlo con todos los celiacos ¿Quieres celebrarlo con nosotros?
 
Las marcas Grefusa y Genius se apuntan regalando productos sin gluten ¿Quieres conseguir un lote de productos sin gluten? Ayúdanos a conseguir ser trending Topic en Twitter y es tuyo. Sabemos que es complicado pero celiacos somos muchos y podemos hacerlo.

¿QUÉ TIENES QUE HACER?

-Tenéis que twittear con el Hastag #LeoHistoriasCeliacas explicando por qué motivo nos lees y nos sigues, qué es lo que más te gusta...
-Tienes que ser follower de @Historiaceliaca 
-Si quieres optar a un lote de productos Grefusa tienes que ser follower de @grefusa
-Si quieres optar a un lote de productos Genius tienes que ser follower de @geniusESP


Entre todos los tweets con el Hastag #LeoHistoriasCeliacas seleccionaremos los más originales y divertidos y serán los que recibirán un lote de productos sin gluten de las marcas Grefusa y Genius. ¿Te apuntas?

martes, 19 de noviembre de 2013

Alergias ¿Alguien da más?

Esto de las alergias e intolerancias es un no parar. Una empieza y no termina nunca. Primero fue la lactosa, después la celiaquia, más tarde el anisakis, el níquel y la sensibilidad al látex y ahora en los ojos y las muelas.

SENSIBILIDAD EN LAS MUELAS

Sí si, como leéis, en las muelas. Estos días me he hecho unos empastes y ahora estoy que no puedo masticar cosas duras y tengo sensibilidad a las cosas frías y calientes. Al final va a ser peor el remedio que la enfermedad. El dentista me ha dicho que algunas personas (pocas) tienen las muelas muy sensibles y entre esas pocas estoy yo, una vez más. Que en unos días se pasará, pero mientras... Creedme que no me sorprendió cuando me dijo que yo era una de esas pocas. Ya estoy acostumbrada a rarezas en mi cuerpo.

ALERGIA EN LOS OJOS

Respecto a lo de los ojos, ésta es otra de mis muchas alergias. Hace tiempo que notaba picor y rojez en los párpados cuando me los maquillaba. Últimamente la cosa había empeorado y se me hinchaban los párpados, se me secaban y enjojecían mucho y me picaban una barbaridad. Tanto que se me llegaban a descamar. Así que tras mirar en Internet, la solución la encontré en la farmacia y en la marca Belcils.
Una marca de cosmética que sólo trabaja en productos para ojos. Y he de deciros que me va genial. Compré un corrector y una máscara de pestañas y desde que los uso, hace un par de semanas, no he vuelto a tener ninguna reacción.

PICOR EN LA CABEZA

Además tengo un picor en la cabeza tremendo. Se lo comenté al médico, que debe estar hasta el gorro de mÍ, y me dijo que todas estas alergias son de la dermatitis asociada a la celiaquia. Así que nada, a aguantar el tipo y adelante. Suma y sigue. ¿Alguien da más?

ENLACES RELACIONADOS

Alergias y celiaquia (última parte) 

Celiaca y ahora también alérgica al Anisakis

Alérgica a 27 cosas... 

viernes, 8 de noviembre de 2013

La prueba de fuego de todo pan sin gluten

 
Puede resultar increíble que alguien diga "saca pan del bueno, del bueno" y se refiera a un pan sin gluten, pero os puedo confirmar que lo he escuchado y no una vez si no varias. Ha sido en casa con el nuevo pan de Schär "Pan de Forno". 

La Asociación Celiaca Aragonesa me regaló un par de paquetitos de este pan que ha sacado nuevo Schär para que lo probara y he de decir que me dejó muy satisfecha. Más que eso. Me parece muy muy bueno. 

LA PRUEBA DE FUEGO DE UN BUEN PAN

Así que en casa lo hemos probado con queso y pavo, con paté, con queso fresco y mermelada, con otros embutidos... y con el ingrediente que supone la prueba de fuego de todo pan, untado con nocilla. ¡Riiiiccoooooooo!


ENLACES RELACIONADOS

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Todo lo arregla un buen bizcocho sin gluten

Últimamente estoy de un generoso... No se a qué se debe. Tal vez esto de ser mamá y celiaca (porque los celiacos, como ya he dicho en otras ocasiones, somos muy buena gente) me lleve a ello. No paro de hacer bizcochos sin gluten. Y la mayor parte para regalar. Los hago tan, pero tan buenos que quedo fenomenal.

Lo de las magdalenas ya pasó a la historia. Aunque no renuncio a retomarlas ahora que han cambiado de nombre y ya no se llaman magdalenas si no muffins.

LA VECINA ESTIRADA

Recientemente la vecina tuvo un bebé. Ya es el segundo. Y aunque no tenemos ninguna relación decidí que le iba a hacer un bizcocho. Como en las películas americanas que para conocerse los nuevos vecinos llevan postres y galletas. Pues bien, lo tenía ya hecho y no sabía muy bien en qué momento dárselo, hasta que decidí que cuando oyera su puerta salía y se lo daba.

LA PEDIATRA AGRADECIDA

Y por fin la oí, a la vez que oía llorar al niño dentro del cuco. Miré por la mirilla y me pareció tan "sota" (así llamamos aquí a las estiradas) que decidí no salir porque pensé que me lo iba a tirar a la cara. Así que ese mismo día tenía pediatra con Bruno y se lo llevé a ella. Lo recibió tan agradecida que me hizo sentir muy bien. Como si le hubiera llevado un collar de diamantes.

¿INDIRECTA DIRECTA?

Ayer la dueña de la farmacia de mi calle, de la que os tengo que hablar un día de estos, me regaló una caja de crema decolorante que fui a comprar. Tenemos unos "negocios" entre manos con los que se está retrasando y decidió compensarme regalándome la crema. Espero que no sea una indirecta por los bigotes que llevo, pero es que ni tiempo para eso me queda. Así que ya tengo en el horno otro bizcocho sin gluten para llevarle y agradecerle el regalo. 

Favor con favor se paga se dice. Qué bonito y qué idílico sería si todo funcionase así ¿no os parece?

ENLACES RELACIONADOS

No todos los celiacos van al cielo
 
Problemas en la cocina sin gluten

Porque no todos valemos para todo... bizcocho sin gluten (con la medida del yogur)

martes, 29 de octubre de 2013

El coleccionista de sartenes


"Cariñon me ofendes. ¿Olvidas que soy un experto en celiaquía? Precisamente soy el inventor de untar el paté con cuchara para evitar la contaminación cruzada" Me dejó patidifusa con esta contestación. Fue mi marido el que me la dió después de que le advirtiese del gluten cuando iba a meter la cuchara en la mermelada. A veces olvido con quien estoy y claro, le sabe mal. Pero es que es la costumbre.

HABLANDO DE PAREJAS...

Últimas adquisiciones
Y hablando de parejas. Puedo entender que todos tenemos nuestras manías y obsesiones. Yo por ejemplo soy muy pesada con los olores. O dejo las cremas siempre a medias porque empiezo otras y luego no las termino. Hay quien colecciona cosas, a quien le encanta el chocolate y se come una tableta en 10 segundos, quien tiene todas las luces encendidas de la casa aunque sean las 12 del mediodía ... Y hay quien cada vez que sale de casa a comprar vuelve con sartenes.

Es el caso de mi marido. Yo no sé qué le da pero cada vez que va a comprar sólo a unos grandes alamacenes vuelve cargado de sartenes.

COLECCIONANDO SARTENES

No están todas las que son ...
Hace unos meses vino a casa con dos pequeñitas para cocinar para mí pocas cantidades. Bien. El otro día vino con una de esas que es plancha para hacer carne y pescado, tipo grill. Total, que nuestra cocina es de inducción y se olvidó de asegurarse que la sartén fuera la adecuada, así que se la dió a sus padres. Y ayer me viene con dos sartenes de tamaño medio. Que yo creo que no las necesitamos para nada pero bueno, allí están.

A ver si alguién me puede ayudar con esta manía porque de verdad que no la entiendo y en el cajón de las sartenes no cabe ni una más.


ENLACES RELACIONADOS

miércoles, 23 de octubre de 2013

La felicidad que adelgaza


Ya estoy en 63.5 kg, es decir 2 kilos por debajo de mi peso. Os aseguro que como de todo, esta misma mañana me he zampado unas tortitas sin gluten con chocolate y nata en Vips. Sigo con la lactancia, que dicen que adelgaza, pero si quereis que os diga algo, lo que me adelgaza de verdad es Bruno.

Me gusta tanto estar con él que hay veces que no como por no separame. A ver, no es literalmente así, no quiero ser repelente. Es porque me llama continuamente, quiere que lo coja en brazos y yo lo hago. De tal forma que se me olvida que tengo hambre. Cambia la cosa ¿eh?

NO PODER COMER TRANQUILA

Así que eso de que la lactancia adelgaza pues bueno ... debe ser que si, pero lo que yo creo que adelgaza es no poder comer tranquila porque Bruno se va a despertar o porque no te deja un minuto, porque tienes mil cosas que hacer y no te da tiempo a nada... eso si que adelgaza.

DIETA ORDENADA Y EQUILIBRADA

Me acuerdo mucho de un consejo que me dio Júlia (nutricionista de Alimmenta) antes de nacer Bruno. Me dijo que tenía que acostumbrarme a hacer una dieta ordenada y equilibrada, a cocinar para comer y cenar,  tener cosas preparadas y ser previsora porque cuando naciera el niño lo iba a necesitar de verdad. Y así es. Cuánto me acuerdo de esas palabras... No lo cumplo a rajatabla pero casi todos los días lo consigo.

HAMBRE+TORTITAS=FELICIDAD

Así que bueno, mis kilos de más han desaparecido y hasta estoy por debajo y todo ello gracias a ser feliz. Siempre hay momentos duros, pero al final todo se compensa. Hambre + Tortitas = Felicidad

ENLACES RELACIONADOS

Probando la carta sin gluten del Vips 

¡Prueba superada! 14 kg en 4 meses

Historias de una celiaca embarazada: ¡4 kilos en un mes son demasiados! 

Historias de una celiaca embarazada: 73 kilos y apuntando todo lo que como




Historias de una celiaca embarazada: Los pecados en la cena

jueves, 17 de octubre de 2013

Piadina, último descubrimiento sin gluten

Os presento mi último descubrimiento sin gluten. Piadina de Schär. No tengo ni idea de por qué se llama así pero la Piadina es un buen invento. Vamos, que me apaño muy bien con ella. 

VUELTA Y VUELTA

La pongo unos segunditos en la sartén vuelta y vuelta, le voy añadiendo los ingredientes y a comer. Es sencillo de cocinar y rápido, que es lo importate. 

 PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Se podría ser algo más original con los ingredientes, pero en esta ocasión he ido a lo seguro, a lo tradicional. Una de jamón y queso y otra de sobrasada, jamón york y queso, para no complicarme mucho la existencia. El resultado para chuparse los dedos. No hay más que verlo.

martes, 15 de octubre de 2013

Pan con gluten para Bruno

Bruno ha cumplido 5 meses y ya es momento de empezar con el gluten, tal y como nos recomendó la pediatra. Un trocito de pan para que vaya chupando será suficiente. Ayer empezamos y de momento no hemos notado nada raro. Tampoco se muy bien si debería tener alguna reacción inmediata justo después de comer el pan, o será pasado un tiempo, en la siguiente visita al pediatra del próximo mes, cuando se vean resultados. 

COMIENDO PAN CON GLUTEN Y ESPERANDO

Con la gracia que me caracteriza le pregunté si debía notar algo, pero no le sentó muy bien a la pediatra tanta pregunta (la bombardeé) y me dijo que ellos (los médicos) tienen indicadores para saberlo y que no me preocupara. Así que así estamos, comiendo pan con gluten y esperando... Bruno no le hace ascos, todo lo contrario. Coge el corrusco con mucha fuerza y chupa hasta que se suelta alguna miga. Y así hasta que se cansa.

LA CELIAQUÍA ES LO DE MENOS

 La verdad es que esto de la maternidad te absorbe de tal forma que no tienes tiempo para nada. Con la lactancia exclusiva es complicado. No digo que no sea bonito, y no sólo eso también maravilloso, pero sacrificado. Me he tomado unos meses para dedicarme a Bruno. Y eso es lo que estoy haciendo porque no me da para nada más. Dedicarme a Bruno. No se como hacéis las demás mamás pero el día se pasa y no he parado y cuando hago resumen para mí no he dedicado ni un minuto. En cuanto a la celiaquía ... es lo de menos.

ENLACES RELACIONADOS

miércoles, 9 de octubre de 2013

Formas de decir "te quiero"

Así me ha recibido esta mañana mi marido en el desayuno. Hay muchas formas de decir "te quiero", ya sean con o sin gluten, y también muchas de dar una noticia, pero sin duda ésta es una de las más originales que yo he visto. Porque además de original no requiere de un gran gasto de dinero.

Como ya he dicho en alguna ocasión los pequeños detalles son los que más feliz hacen. Al menos a mí. ¿Y a tí? ¿Cuál ha sido la forma más original con la que te han dicho "te quiero"?

ENLACES RELACIONADOS

Historias de una celiaca embarazada

jueves, 3 de octubre de 2013

Casa Lac, tan bueno como caro (Zaragoza)

¿Por qué no decirlo? Estaba muy bueno si, pero también fue muy caro. Me fui contenta porque tenían carta para celiacos, pero también algo escaldada con el precio. Vamos, que me acuerdo más del precio que del gusto y eso no es bueno.


DEGUSTACIONES PARA CELIACOS

Había dos degustaciones de tapas para celiacos y las probé las dos. Primero la de verduras con su cebolleta confitada, pimiento de cristal y su cogollo de Tudela. No estaba mal, todo lo contrario muy bueno todo. Fui la encargada de rebañar el recipiente de los pimientos, no digo más.

DEGUSTACIÓN MIXTA E HIGOS

Después vino la mixta.Con sus cebollas y pimientos asados con bonito, el bacalao ajoarriero y las pochas con piparras. Riquísimo todo también. Y el remate llegó con el postre, unos higos rellenos de un queso que ahora no recuerdo qué tipo era, pero muy rico.

El precio 26 eurillos. Que la verdad ahora que lo miro parece que esté bien de precio tan bien presentado (que no digo que no), pero las cantidades son pequeñas y nos fuimos casi igual que llegamos (en cuanto a hambre me refiero). De hecho en este blog he hablado en muchas ocasiones de restaurantes a los que se puede ir a comer sin gluten por menos de ese precio. Y es que al final ir de tapas resulta más caro que salir a comer de plato. Eso lo tengo más que comprobado. 

ENLACES RELACIONADOS



Bacanal sin gluten en el restaurante Cacao (Monzón)

Restaurantes sin gluten (Paraninfo & Teatro Principal)

Como reinas sin gluten

La artillería pesada en restaurantes sin gluten, el Tío Jorge

Así clasificamos los restaurantes los celiacos

El cuarto de la clasificación

Restaurantes sin gluten en Barcelona
 

martes, 1 de octubre de 2013

¿Puede ser mi hijo celiaco?

¿Si yo soy celiaca, puede ser mi hijo celiaco? Es una pregunta que nos hacemos muchas mamás celiacas. Bruno tiene ya 4 meses y medio. Sólo toma pecho hasta que cumpla 6 meses y la pediatra me ha recomendado que cuando cumpla cinco le de un trozo de pan para que vaya chupando.

Se trata de detectar de forma precoz la celiaquía, algo que me preocupa (como no puede ser de otra forma). Desde que nació he ido preguntando a médicos y enfermeras si harían alguna prueba en concreto pra detectar si mi hijo era celiaco, pero si queréis que os diga la verdad ninguno tenía una idea muy clara.

50% DE POSIBILIDADES DE SER CELIACO

Según me han explicado Bruno tiene un 50% de posibilidades de portar el gen de la celiaquia. Siempre prevalece el gen del no, es decir el de su padre que no es celiaco. En caso de que portase el gen no tendría por qué presentar ya los síntomas de la enfermedad y podrá llevar una dieta con gluten hasta que, si se da el caso, se desarrolle la enfermedad y se presenten los síntomas (que no siempre se desarrolla). Esta es una explicación bastante vulgar, vamos a decirlo así, de lo que yo entendí.

AL 4º MES UNA CUCHARADITA DE CEREALES CON GLUTEN

Parece ser que la lactancia exclusiva hasta el sexto mes previene el desarrollo de celiaquía. De momento yo estoy en esta situación. Así que a ver qué pasa y os iré contando. Hablando con otra mamá celiaca me dijo que le diera una cucharadita de cereales con gluten en el biberón al cuarto mes con el objetivo de inmunizar el organismo del niño. Así que debe ser una práctica habitual para detectar la enfermedad en los bebés esto de darles pronto cereales con gluten, sea de la forma que sea.

Hombre lo ideal sería que no fuese celiaco pero si lo es la cosa se pone a mi favor. Así no me pasará como a una amiga celiaca que cada vez que le hacía la papilla de cereales al niño y se la daba estaba con diarreas porque la tenía que probar y claro... pasa lo que pasa cuando un celiaco come gluten.


martes, 24 de septiembre de 2013

¿Estás preparada para cambiar el chip?

¿Que si estoy preparada para cambiar el chip? Naturalmente que si. Desde que me diagnosticaron la celiaquia estoy más abierta a cualquier cambio en mi vida. Soy más flexible y relativizo más. ¿No os pasa? ¿Habéis notado el cambio?

CALCETINES DIMINUTOS

Yo sí lo he notado, y también éste último. El que te hace llevar pañuelos de papel usados por todos los bolsillos. El que te hace llevar las camisetas con manchas de leche sobre los hombros. El que te hace bailar a todas horas. El que te hace contar cuentos y nanas todos los días. 

El que te hace encontrar pañales usados en un cambiador que antes no existía. El que te hace bajar del tranvía o parar en medio de la de la autovía porque no para de llorar. El que te hace encontrar calcetines diminutos en la lavadora. Este es el cambio en mi vida. ¿Como no voy a estar preparada para cambiar el chip? 

CUENTAME EL ÚLTIMO CAMBIO EN TU VIDA

A estas alturas de mi vida, cambio lo que sea. Y más si es para mejorar. Grefusa nos propone unas patatas de cereales sin gluten con patata y soja, con sabores diferentes, originales, más naturales y con menos grasa. ¿No es genial?  

A mi esto de comer natural cada vez me gusta más. Porque estoy convencida de que sigo con la lactancia en exclusiva porque mi dieta natural y sin gluten lo permite. Sin ir más lejos hoy tengo para comer judías verdes recién cogidas del huerto, del que os hablaré en otra ocasión. ¿Qué más puedo pedir? Creo que nada más.

¿Y tú estás preparado para cambiar el chip? Cuenta, cuenta. ¿Cuál ha sido el último cambio en tu vida?


jueves, 19 de septiembre de 2013

Arrasando en las rebajas sin gluten

Cómo nos gustan las rebajas a los celiacos oye. Es visto y no visto. Carrefour sacó hace dos días una oferta que rebajaba a un euro productos básicos sin gluten. Pues oye, se han agotado. He estado en Carreofour esta mañana y vaya desilusión. Después de cruzarme la ciudad entera llego y no había nada de nada. Estaba todo arrasado. Y donde estaba el cartelito de a un euro no se correspondía con el producto ofertado.

A LOS CELIACOS NO SE NOS ESCAPA UNA
 
"Cómo somos los celiacos. No se nos escapa una", he pensado. Aunque también he pensado que "estos de Carrefour podrían haber sacado más productos", ya no digo más variados (que no estaría mal) sino más cantidad. Que una oferta así merece que llegue para todos. 

 POCAS REBAJAS EN PRODUCTOS SIN GLUTEN

Son pocas las veces que hay rebajas en productos sin gluten. Al menos las que yo me he enterado. Y siempre coincide con fechas de caducidad próximas. No entiendo por qué no pueden hacer el 3x2 ese que hacen en Carrefour también en los productos sin gluten. No estaría mal ¿no? Que a los celiacos también nos gusta comprar barato y en fecha.

ENLACES RELACIONADOS

lunes, 16 de septiembre de 2013

Sin comentarios


Almuerzo en Vips. El de la izquierda es sin gluten. No digo más.

martes, 10 de septiembre de 2013

¡Prueba superada! 14 kilos en 4 meses

He recuperado mi peso inicial después de 4 meses y no es un milagro, es la realidad de mis carnes. Es lo que me ha costado que la báscula llegue a marcar 65,5 kg. Al menos una vez. Y eso ha sido hoy, porque mañana puedo estar perfectamente en 66 y pasado volver a los 65,5. Estas oscilaciones de peso me matan. Pero por fin puedo decir que he recuperado mi peso tras el parto, que es lo importante.


ESTANCADA EN LOS 68 KG
Me quedé estancada el mes de agosto en los 68 y no bajaba, pero gracias a Dios tampoco subía. Una llamada de socorro a Júlia hizo ponerme en orden, al menos en el plato. Vía Twitter, y muy amablemente, Júlia me puso en mi sitio. "Vi tu pizza de quesos ... ejem... salidas restaurantes. Tienes que vigilar y cuidarte un poco más". Tenía razón...

EN EL PESO INICIAL
Yo pensaba que esto de la lactancia era milagroso pero no es así. Esto de adelgazar así por las buenas comiendo de todo por mucho que des el pecho no es real. Así que seguí su consejo "intenta equilibrar tus platos vegetales + hidratos + proteinas, 2-3 frutas al dia, lacteos desnatados, 5 comidas, horarios". Y así lo he hecho.  

Sin quedarme corta pero sin pasarme he retomado los desayunos abundantes para acortar en los almuerzos. Poco aceite en los aliños de ensaladas y verduras, más pan (aunque sea sin gluten), fruta entre horas y cocina sana, entre otras cosas. Y así he consdeguido recuperar mi peso inicial para poder decir ¡Prueba Superada!

Historias de una celiaca embarazada: ¡4 kilos en un mes son demasiados! 

Historias de una celiaca embarazada: 73 kilos y apuntando todo lo que como




Historias de una celiaca embarazada: Los pecados en la cena

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vuelta y cambio

La vuelta de vacaciones se merece un cambio de color, de estilo, de diseño. Que se note que las historias de Historias Celiacas llegan con nuevos aires. Pero aires renovados. ¿Os gusta? Creo que ya era hora de un cambio así. Estoy abierta a todo tipo de propuestas. Así que ya sabéis, si quereis recomendarme, orientarme o simplemente expresar vuestra opinión os estaré muy agradecida.

El verano me ha dado vida y energía. Tengo ganas de comerme el mundo, de hacer cosas nuevas y de contar nuevas experiencias si guten. Así que ... ¡preparaos que vengo!

martes, 27 de agosto de 2013

El milagro de la tía Laura

Que un celiaco se coma tres filetes de lomo rebozado con harina de trigo y no tenga que correr al baño es un milagro ¿no? Pues eso es lo que me pasó hace unos días. Llegar hambrienta es lo que tiene, que te hace confiada con el gluten. Un tupper con filetes de lomo rebozados ya fritos y sin ningún papel que diga lo contrario, es decir que lleve gluten, te hace caer en la tentación. Y no una vez sino tres. 

LOURDES PARA LOS ENFERMOS Y LA TÍA LAURA PARA LOS CELIACOS
 
La cara que se me quedó cuando le pregunté a la tía Laura si esos filetes estaban rebozados con harina sin gluten era un poema. Me fui a casa a esperar las consecuencias, pero estas no llegaron por la tarde, ni al día siguiente. Llegaron el segundo día. Durante esos dos días de espera me dio para pensar que ya no era celiaca, que se habían equivocado en el diagnóstico, que llevaba tres años privándome de comer pan con gluten tostadito, del día y crujiente ... y también me dio por pensar que la tía Laura había obrado un milagro conmigo, ¡me había curado!. Como Lourdes para los enfermos, la tía Laura para los celiacos, pensé.

Pero no, el segundo día de la ingesta se confirmó que tal milagro no se había producido y que la celiaquía seguía en mi ser. Fue con retraso, pero llegaron las consecuencias o ¿qué esperabais?

ENLACES RELACIONADOS

Celiacos: Personas veloces con capacidad de encontrar un baño en milésimas de segundo

El 2012 empezó en el baño

jueves, 8 de agosto de 2013

Vacaciones en "la ciudad celiaca"

Hoy vengo decidida y voy a otorgar a la ciudad de Jaca, en el Pirineo de Huesca, la categoría de Ciudad Celiaca por Excelencia. Porque las vacaciones no consisten únicamente en elegir un destino bonito, con buen clima y muchas opciones de diversión y ocio. También es la gastronomía, y más para un celiaco que en muchas ocasiones tiene que sobrevivir a ellas conociendo algunos trucos para ello. El caso es que he estado en Jaca y me he encontrado mucho más que bien, ¡fenomenal!

TAPAS Y RACIONES SIN GLUTEN

No es nada fácil salir a comer siendo celiaco, con un carrito y un bebé. Pues es Jaca no he tenido problema. Y eso que nos cambiamos de mesa tres veces. Fuimos a la Tasca de Ana y como no había sitio dentro nos sentamos en la terraza. 

El sol nos alcanzó y casi morimos abrasados así que nos cambiamos de mesa, también en la terraza. Al momento el sol estaba sobre nosotros de nuevo y casi morimos ahogados. Pero por suerte se levantó una mesa dentro y la celiaca con el carrito y el bebé pudieron ponerse a salvo antes de que llegara la catástrofe. Caracoles, ensalda, solomillo de ternera y cerdo son salsas de mostillo y París, huevos rotos y quesos con membrillo. Todo sin gluten y ¡también el pan! Precio final, con 4 refrescos, ¡40 euros!

PRODUCTOS SIN GLUTEN DEL MUNDO

Había oído hablar, gracias a la Asociació Celiaca Aragonesa, de  una tienda de Jaca que vendía productos sin gluten muy variados. Frutas Aladina se llama. Así que me acerqué y he de decir que no sólo eran variados, también diferentes. Tenía muchas marcas que para mi eran desconocidas. Pasta italiana, galletas griegas, barritas de cerales con vainilla, otras con chocolate... y todas sin gluten. Bueno me quedé encantada. Además Carmina, la dueña, es celiaca y me informó y recomendó sobre los productos. ¡Una maravilla! ¿Qué más se puede pedir?

 
Así que de ninguna de las maneras puedo hablar mal de Jaca. Porque es bonita, tiene muchas cosas para ver y disfrutar, goza de un clima excepcional en verano y además se come fenomenal sin gluten. ¡No tengo queja sino felicitaciones para Jaca! ¡Feliz verano celiacos!


ENLACES RELACIONADOS





viernes, 12 de julio de 2013

Celiaca, con carrito y bebé

Ya perdonaréis mis ausencias pero la maternidad me está teniendo más ocupada de lo que pensaba. Porque ser mamá es un regalo pero también es duro al principio. Porque tener un hijo es maravilloso, pero también se convierte en un "miniyo" que te absorbe el tiempo y no te deja un minuto. Así que ahora que duerme plácidamente una siesta que terminará en breve, me he permitido un momento para contaros. 

HACER DIETA... ¡IMPOSIBLE!

En los últimos dos meses, que son los que tiene Bruno, mi vida social ha cambiado. Las cenas con las amigas han desaparecido, ahora son los desayunos y alguna comida. Lo de seguir una dieta para recuperar el peso y estar en forma de momento se me hace imposible, porque no tengo tiempo para pensar en las comidas. Si que como sano, mucha plancha y mucha ensalada, pero eso de hacer menús semanales incluyendo variedad y todo tipo de alimentos de momento no me veo capaz.  Sí que me gustaría que Júlia me diese algunos consejos nutricionales para poder mantener la energía con el poco tiempo que me queda para mí, ya que le estoy dando el pecho en exclusiva y eso necesita mucha fuerza.

3 KILOS PARA RECUPERAR MI PESO INICIAL

Os recuerdo que engordé 14 kilos y me planté en 79 kg. Ahora estoy en 68 kg y me faltan 3 para llegar a los 65 con los que comencé el embarazo. Los primeros 9 kg los perdí muy rápido, pero estos tres últimos me están costando más. Estoy algo estancada desde hace unos días. Doy muchos paseos y estoy haciendo ejercicios para recuperar la tripa, además de los ejercicios de Kegel. Voy oscilando en los gramos, 100 arriba 100 abajo, pero estos últimos 3 kilos ya veo que no van a ser tan fáciles ni rápidos de perder.

CELIACA CON CARRITO Y BEBÉ

Lo de ser celiaca además de mamá no me ha traído ningún inconveniente. Lo único que ahora cuando vamos a algún restaurante a comer, además de avisar de que soy celiaca aviso que va un carrito con un bebé también y de momento no me ponen impedimento. Ser mamá me ha hecho más feliz sin lugar a dudas pero salir a comer sigue siendo algo complicado porque ahora soy celiaca y además voy con carrito y con bebé.

lunes, 1 de julio de 2013

Esta es otra historia: ¿Las BB qué?

Hace tiempo que no escribía algo que no tuviera que ver con la celiaquia en esta mini sección que llamo "Esta es otra historia" pero es que este tema de las "cream" me tiene harta. ¿Alguien se ha parado a pensar en la cantidad de cremas que podemos llegar a utilizar? Cremas o cream, como se quiera llamar para hacerlo más glamuroso.

 PARA VOLVERSE UNO LOCO 

Esta mañana tras salir de la ducha he hecho algo de recuento. Una para la tripa, que después del embarazo se ha quedado flácida. Otra para prevenir las estrías del pecho, otra para combatir la celulitis en los muslos, otra hidratante para el resto del cuerpo, rosa mosqueta para la cicatriz, hidratante antimanchas para la cara, otra para las bolsas y ojeras, la crema de noche, para los pies, un gel para lavar la cara, tónico... Una para cada parte del cuerpo. Vamos, para volverse uno loco.

CONSTANCIA PARA OBTENER RESULTADOS

Por las mañanas, las que me da tiempo, empiezo a aplicar crema a crema por cada una de las partes correspondientes de mi cuerpo mientras pienso ¿si al menos hicieran efecto? Y no es que no confíe, que lo hago porque si no está claro que no me las pondría. Pero si viera algún cambio evidente todo sería más fácil. Porque nos piden que seamos constantes para que den resultados pero ¿cómo se puede ser constante con 20 cremas para aplicar cada mañana?

Ahora que han aparecido las C&C cream después de las B&B cream, a ver si hay alguien que ponga todo esto en orden y hace algo con todas estas cremas, ya sean para el cuerpo o para la cara, que en mi baño os aseguro que es difícil que entre alguna más (pero también estoy convencida de que le haré hueco tarde o temprano) ¿No sirven estas "cream" para unificar y facilitar su aplicación? Pues a ver si hacen una que valga para todo. Así al menos yo puedo asegurar y aseguro que seré un poco más constante en la lucha contra la flacidez, la celulitis, la sequedad, la deshidratación, el envejecimiento, las manchas, las arrugas...

ENLACES RELACIONADOS

Esta es otra historia

Esta es otra historia: El edificio del amor 

Esta es otra historia: Celiacos y belleza 

martes, 18 de junio de 2013

Celiacos, si no se puede salir a cenar ... se sale a desayunar

Mi rutina ahora que soy mamá celiaca  ha cambiado pero no lo ha hecho el hambre. Sigo con la misma "gazuza" de siempre. Como ahora salir a cenar por ahí es complicado, me doy a los desayunos. Vamos que no pierdo comba. 

EMPEZAR EL DÍA SIN GLUTEN CON DULCE

El VIPs es un buen lugar para comenzar el día con dulce. Sus tres tortitas gigantes con nata y chocolate son una delicia. Me parecen muy ricas aunque un poco austeras en la presentación porque te traen el chocolate en un sobre de plástico y la nata de bote y te la echas tú, y se vuelven a llevar el bote porque sólo tienen ese para celiacos, eso es lo que me dijo el camarero.

BROWNIE DE CHOCOLATE

Casi no me dió para comerme las tres, que me las comí ¿eh? y estaban riquísimas. Totalmente recomendadas a pesar de todo. Otro día probé el Brownie de chocolate con frutos secos que lo sirven calentito y está para chuparse los dedos. Vamos que me atrevo a decir que han dado en el clavo con los celiacos estos del VIPs, al menos con los dulces.

Y SI QUIERES SALADO...

Os recuerdo también la opción del chocolate con la magdalena sin gluten de la chocolatería Valor. Pero si lo que te apetece es salado puedes tomarte un pincho de tortilla de patata con su pan sin gluten untadito con tomate en el Suco. Yo me pedí uno y desde luego
no me quedé con hambre. La ración fue generosa.

Así que celiacos, si tenéis que cambiar vuestra rutina por el motivo que sea, no dejéis de salir a probar delicias como estas porque así merece la pena salir a desayunar, comer o cenar sin gluten.

ENLACES RELACIONADOS




viernes, 14 de junio de 2013

La locura de una compra sin gluten

El pan sin gluten en Eroski, la harina para hacer bizcochos sin gluten en "Todo Celiacos", el pan de molde sin gluten en Mercadona, la pasta sin gluten en Alcampo, las Muffins sin gluten en Carrefour ... 

¿Hay derecho a esto celiacos? A cualquier persona no celiaca que le encargues la compra y le hagas ir a cinco sitios para comprar cosas tan básicas como las que señalo, le parecería que le estás tomando el pelo. Y no es así. Esta es la realidad celiaca. Además de nuestras restricciones culinarias está la locura de hacer la compra.

¿ALGÚN CELIACO CUERDO?

¿Hay alguien medianamente cuerdo que entienda el porqué de esta situación?. Porque no creo que quede un celiaco lo suficientemente cuerdo después de hacer la compra en estas condiciones.  

Eso si, previsores somos un rato. Y eso es lo que a mi me salva con mi nueva situación como madre. Acostumbrada a comprar pan para una quincena, pasta para todo el mes o harina para varios bizcochos, lo de ocuparme de algunas cosas para el bebé es pan comido. Y digo solo de algunas cosas ¿eh? Que esto es todo una aventura.

 LA COMPRA SIN GLUTEN ES UNA LOCURA

Pero a lo que ibamos. ¿Por qué el resto de la humanidad puede hacer su compra íntegra en un supermercado con varias marcas para elegir y variedad de precios y los celiacos tenemos que hacer viajes y viajes para conseguir una compra lo más completa posible? Otra cosa son los precios, que al fin y al cabo si vas a comprar sólo el producto en cuestión te sale la torta un pan, porque el dinero se te va en gasolina.

sábado, 8 de junio de 2013

Estos si son unos nachos sin gluten en condiciones

Tras mi experiencia en Vips con los nachos sin gluten, vi en la carta de otro bar, el Suco (Zaragoza), los nachos con salsas señalados con la espiga barrada aptos para celiacos y no pude dejar de probarlos. 

Y la comparación la tenéis a simple vista. Con su queso fundido por encima y sus tres salsas de tomate, queso y guacamole. Muy lejos de la bolsa en el plato y una única salsa a un precio bastante alto para una presentación así. Estos si son unos nachos sin gluten en condiciones.
 

ENLACES RELACIONADOS


Celiquedada: Las conversaciones escatológicas de los celiacos.

Probando la carta sin gluten del Vips

miércoles, 5 de junio de 2013

Catando nuevos productos sin lactosa ...

¡Bueno, bueno! Esto si que no me lo esperaba. Participé en un concurso de Kaiku, vía Facebook, y ¡me ha tocado el gordo! Quien dice el gordo dice este pedazo de paquete de productos sin lactosa que no me van nada mal. Lástima que no me llegaran antes al hospital cuando dí a luz.

¡EXISTEN LOS YOGURES DESNATADOS SIN LACTOSA!

¡Hay muchas novedades! O al menos lo son para mí. ¡Hay yogures naturales desnatados sin lactosa! Cuando comencé la dieta en el embarazo Jùlia me preguntó por ellos y yo le contesté que no existían, que yogures desnatados sin lactosa no existían, pero me equivocaba.  

Ya sabéis que yo no me callo ni debajo del agua y que, como dice el refrán, "a caballo regalao no le mires el diente". Pero he de decir que son algo insípidos. Yo les he echado media cucharadita de azúcar, unas nueces y unas semillas de lino y así algo más sabrosos están. No son tan light pero algo más de sabor tienen.

NATILLAS DE CHOCOLATE Y YOGUR CON FRAMBUESAS SIN LACTOSA

Otra novedad son los yogures con frambuesas y las natillas de chocolate. Buenísimos. Cremosos y, estos sí, con mucho sabor. Respecto al natural he notado que estos que me han enviado son más cremosos que los que compro yo. ¿A qué se debe? ¿Es que no han salido aún al mercado los cremosos? Recuerdo que hace un tiempo ví que los anunciaban pero nunca los he llegado a catar hasta el envío de este premio. 

CON ESTOS PREMIOS MERECE LA PENA CONCURSAR

Como veis en el paquete también hay queso, batidos de chocolate, nata para montar y para cocinar y leche entera, semidesnatada y desnatada. Un premio que se agradece y que será muy bien aprovechado, os lo aseguro. 

De momento ya me ha dado para hacer una tarta de queso buenísima que próximamente os presentaré para que disfrutéis de ella sin gluten y sin lactosa.¡Gracias Kaiku! Con estos premios estoy a vuestra disposición para concursar y catar lo que necesitéis.



viernes, 24 de mayo de 2013

Gambas gabardina para un vermú celiaco


Como me fastidia salir a tomar vermú y tener que conformarme con pepinillos, olivas y jamón y queso sin pan sin gluten, por supuesto (a no ser que me lo lleve yo en el bolso). Así que he decidido que de vez en cuando tomar el vermú del sábado o del domingo en casa es una buenísima opción, como celiaca que soy.

De esta forma aprovecho para hacer aquello que fuera no puedo catar. Por ejemplo estas buenísimas gambas gabardina que una amiga celiaca me ha enseñado a hacer.

SORPRENDE A UN CELIACO CON UNA RECETA FÁCIL

Ya sabéis que las recetas con las que yo me meto en la cocina tienen que ser sencillas, porque si no ni lo intento. Estas gambas lo son y el resultado es más que bueno. Así que si necesitas sorprender a un celiaco en casa con un buen vermú o eres celiaco y quieres montartelo de rechupete sin gluten, atrévete con estas gambas gabardina.



INGREDIENTES 

Gambas
1 huevo
50 gr de harina panificable sin gluten
1/2 cucharadita de levadura en polvo química Hacendado
1 Cerveza sin gluten

ELABORACIÓN

Batir el huevo y meclar con la harina y la levadura. Batir todos los ingredientes con energía con una varilla. Incorpora la cerveza (medio botellín aproximadamente, yo he usado AMBAR sin gluten) hasta que te quede una crema espesa.

Si te pasas con la cerveza las gambas no se freirán bien y se abrirá el rebozado. Si te ocurre tienes que poner más harina a la mezcla, poco a poco y tamizada para evitar grumos. Una vez hecho el rebozado solo hay que embadurnar las gambas con él y freír en aceite caliente. Y ¡listas para el vermú!

martes, 21 de mayo de 2013

¡Ya soy mamá celiaca!

Me complace anunciaros que ¡ya soy mamá celiaca! Mi parto se ha adelantado unos días a la fecha prevista, concretamente 9. Ahora ya estoy en casa tras 4 días ingresada en el hospital recuperándome de una cesárea que me ha dado lo que más quiero en el mundo. Aún no se si es celiaco o no, ya sabéis como va esto. Así que más adelante ya veremos y comentaremos.

UN EMBARAZO DE 14 KILOS

Finalmente mi embarazo me ha aportado 14 kilos. En el último mes engordé uno después de los 4 kilos del octavo y el "rapapolvo" de Julia. Andé mucho y a pesar de la ciática que me atacó, pude pasar un buen mes. Ahora, 10 días después, estoy en 72 kilos, he perdido 7. Me faltan otros tantos para alcanzar los 65 con los que empecé. Pero eso será poco a poco, cuidándome y haciendo algo de ejercicio en cuanto pueda.  

PECHUGAS Y MÁS PECHUGAS EN EL HOSPITAL

Mis cuatro días en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza no han sido muy variados. Me he cansado de comer pechugas (ya sean a la plancha, asadas o al limón), purés y sopas. He de decir que al principio llevaba dieta semiblanda y por eso se comprende tanto puré y sopa. ¿Pero tanta pechuga? 

Les dije que era alérgica al anisakis y se tomaron al pie de la letra que a lo que tenía alergia era al pescado, así que ni lo he olido en el Hospital.

NINGÚN PRODUCTO SIN LACTOSA

En cuanto a la lactosa, los productos exentos de ella son inexistentes por completo en este Hospital. La leche y los yogures sin lactosa me los han ido trayendo mis familiares, pero en el Hospital nada de nada. 

¿Cómo piensan que se puede pasar una mañana entera, desde las 9 hasta las 13.30 horas con una manzanilla, un zumo y seis minigalletas sin gluten? Pues creen que es posible porque es lo me han traído a mí..

PARA COMPLETAR LA ESTANCIA, PAN CON GLUTEN

Y tras unos días gastronómicamente poco variados, como colofón el último día me encuentro esto en la bandeja. Sin comentarios