jueves, 17 de julio de 2014

Júlia responde: ¿Qué puedo hacer para engordar?

Qué recuerdos aquellos días en los que comía sin parar y no engordaba nada en absoluto. Aquellos días en los que las galletas con chocolate llenaban mis tardes y noches después de la comida o la cena y la báscula no aumentaba ni un gramo. Qué días aquellos en los que me comía 8 albóndigas de segundo plato, después de un primero y ni me inmutaba. 

Aquellos días no están muy lejanos, hace sólo dos meses, pero la lactancia me ayudaba. Ahora ya no me puedo permitir esos lujos, tras dejar de dar el pecho la báscula ha subido de forma repentina y veloz hasta alcanzar mi peso de siempre.




La pregunta de una lectora de Historias Celiacas me ha hecho recordar aquellos días. "He tenido un niño, le doy pecho y estoy perdiendo mucho peso. ¿Qué puedo hacer para no seguir adelgazando?" Recordad que Júlia, dietista de Alimmenta, responde a vuestra dudas. 


ENLACES RELACIONADOS

Los genes, con o sin gluten, son los genes

Siempre con el dulce sin gluten en la boca

Benditas adicciones sin gluten

miércoles, 9 de julio de 2014

Lo bueno si es sin gluten ¡dos veces bueno!

¿Os dais cuenta de lo fácil que es contentar a un celiaco? 3 cupcakes me han hecho la celiaca más feliz del universo. Les ha costado llegar, pero finalmente han llegado desde Free Cake en Alcalá de Henares. Con su frosting de chocolate, naranja y fresa y ya perdonaréis pero las bolitas se me han quedado pegadas a la caja. Con su bizcochito con nueces y con un sabor que me ha llevado directamente a la Gloria.

Me han dicho que parecia que tenía antojos de embarazada, que si no es para tanto, que si eso me lo como yo en un segundo... Pues os diré que esto para un celiaco es un sueño. Un sueño sin gluten, por supuesto. Porque en los cuatro años sin gluten que tengo en mi cuerpo no había visto semejantes madalenas en persona. Y menos 3 juntas. Por eso me las he repartido en tres días para disfrutarlas en mi momento dulce diario. En mi pequeño momento del día que es cuando Bruno duerme y ¡Dios! qué buenas me han sabido. ¿Por qué lo bueno dura tan poco? Ya dicen que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Y para un celiaco lo es, vaya que si lo es.

martes, 1 de julio de 2014

Un celiaco bien desayunado vale por dos

¿Qué hay mejor que un buen desayuno sin gluten fuera de casa? Nada celiacos, no hay nada. Para mi es la mejor comida del día, sin duda. Un buen desayuno que echarse al cuerpo a primera hora la hace una feliz para el resto del día. Y es que un celiaco bien desayunado ... es mucho celiaco.

DESAYUNOS SIN GLUTEN

Últimamente estoy descubriendo nuevos cafes sin gluten y me he llevado una grandísima alegría al comprobar que se puede salir a desayunar en condiciones. Recientemente visité el Bouleveard y tengo ya más que pateados el VIPS y el ZUCO, así que descubrir sitios nuevos con productos diferentes me ha hecho más que feliz.

TOSTADAS CON JAMÓN, MI TÉ... TODO BIEN PRESENTADO

Ha sido en el Corte Inglés del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza. Hacía tiempo que no me acercaba a una cafetería de estas porque tenía entendido que no hacían nada para celiacos. ¡Pero si! fijaros en estas tostaditas de pan con queso y jamón. Y su tomatito al lado. Con mi té ... todo bien presentado... ¡me encanta! Estaban buenísimas y con el hambre que tenía me han sentado genial.

UNA VITRINA SIN GLUTEN REPLETA

También he descubierto en el mismo centro comercial la cafetería Café Latte con ¡esta pedazo de vitrina toda llenita de productos sin gluten para nosotros celiacos! Hay que aprovecharla, eso está claro. No podemos dejar semejante escaparate olvidado y dejado de la mano de Dios. Porque ya os digo yo que un celiaco bien desayunado es un celiaco feliz y ¡vale por dos!






ENLACES RELACIONADOS

Pequeño pero gran café sin gluten

Celiacos si no se puede salir a cenar ... se sale a desayunar

Desayunos sin gluten. Para que digan que los celiacos no comemos

¿Qué misterio tiene un desayuno sin gluten?