jueves, 22 de mayo de 2014

Pequeño pero gran café sin gluten

No quiero dejar pasar más tiempo sin agradecer un trato excelente a los celiacos en la cafetería Boulevard de la calle Bretón de Zaragoza. Porque es en los pequeños cafés donde en mi caso he recibido mejor trato. Siempre es más personalizado y más atento que en grandes establecimientos. Las cosas se hacen con más mimo y con más delicadeza. Y sobre todo si te tratan con algo de cariño, como es el caso, pues ya no se puede pedir más.

SÓLO DESAYUNOS PERO VARIADOS

Fue el pasado 23 de abril cuando fui a visitarles por primera vez. Una vez más es el boca a boca el que mejor funciona en el mundo sin gluten ya que fueron dos amigas celiacas las que me hablaron de él. Tienen unos horarios un tanto extraños, porque abren a las 5 de la madrugada y cierran a mediodía. Sólo dan desayunos, pero muy variados.





Este es el que yo tomé. Un sandwich de jamón y queso, que estaba delicioso, con un té. Después decidí  tomar algo dulce y me invitaron a una deliciosa madalena, totalmente gratis (esto en los grandes pocas veces). 

REGALITOS SIN GLUTEN
 
El caso es cuando fuimos a pagar hablamos un poco de nuestro mundo celiaco y acabaron regalándome algunos productos que tenían. Me dio hasta vergüenza, porque después de la madalena ya era suficiente. Pero oye que no rechazé la invitación y me los llevé para casa.


PEQUEÑO PERO GRAN CAFÉ SIN
 
Así que sólo puedo animar a los celiacos zaragozanos a que vayan a visitar y degustar los desayunos del Boulevard porque este trato excelente lo convierte en un pequeño pero gran café sin gluten para los celiacos.



ENLACES RELACIONADOS




martes, 20 de mayo de 2014

Júlia responde: ¿Puede adelgazar un celiaco con una dieta sin gluten?

Ahora que llega el calor y que empezamos a cuidar nuestros cuerpos serranos de cara a lucir tipo, la dietista Júlia Farré nos explica cómo hacer una dieta sin gluten para adelgazar. Porque yo me pregunto ¿Cómo es que las famosas eligen para adelgazar la dieta sin gluten si yo no pierdo ni un gramo llevándola desde hace 4 años? ¿Harán algo más no? 





Los celiacos podemos perder peso con una dieta de adelgazamiento como los demás, claro que sí, faltaría más, pero siempre teniendo en cuenta nuestra condición celiaca. Como dice Júlia, no es recomendable hacer dietas a base de sobres y batidos porque hay que tener cuidado con nuestro peor enemigo ¡el gluten! 

Además nos recomienda hacer 5 comidas al día (que para una buena comedora como yo es genial) y nos da algunos consejos para nuestros cuerpos celiacos. ¡No os perdáis el vídeo!


ENLACES RELACIONADOS

Celiaquia ¿Adelgazar con la dieta sin gluten?

La felicidad que adelgaza

La dieta de los famosos, la dieta sin gluten

Oeración bibkini celiaca



domingo, 4 de mayo de 2014

El brindis de las cenas sin gluten

Tras diez meses sin pisar un restaurante más allá de las 8 de la tarde, llegó la hora de salir a cenar y retomar las citas gastronómicas con mis amigas. Es algo que no se puede perder pase lo que pase. 

Habíamos trasladado estos encuentro a un horario matinal de forma temporal, pero esto ya se acabó. Elegimos uno de los restaurantes a los que éramos más asiduas, el Baobab, y no fallamos. Además hacía tanto que no íbamos que había muchas novedades en la carta.

EL BRINDIS DEL REENCUENTRO NOCTURNO

Lo primero primerísimo el brindis del reencuentro nocturno. Se me ponen los pelos de punta y todo porque este momento era importante, al menos para mí. Después de tener un hijo, superar los cambios de rutina, el cansancio y el sueño (éste último aún continúa pero no debe ser un impedimento) y otras novedades en mi vida, volver a cenar con mis amigas fuera de casa era un momento que añoraba.

Y ENTONCES LLEGÓ LA COMIDA

Primero unas alcachofas rellenas con cebolla caramelizada y boletus y un Carpaccio de calabacín al centro para compartir. Después pedí un Rolls Rawyce, es decir unos rollos de pepino rellenos de queso y nueces de macadamia. Todo, todo riquísimo.

DE POSTRE LA COPA CHIA

De postre la copa Chia, semillas de chia en leche de coco y almendras. Para no haber probado la Chia no me disgustó. Al contrario. 

Con esta cena he podido sacar algunas conclusiones. Primero que el paladar no lo he perdido. Que comer sin gluten no es un impedimento para seguir disfrutando de una buena gastronomía y que pase lo que pase tengo que seguir con esta rutina: disfrutar de los buenos momentos, degustando platos exquisistos en compañía de las mejores amigas.


ENLACES RELACIONADOS

Celiacos si no se puede salir a cenar... se sale a desayunar
Se ha producido un error en este gadget.

Follow by Email