jueves, 30 de enero de 2014

Júlia responde: ¿Existe el pan integral sin gluten?


Júlia Farré, dietista-nutricionista de Alimmenta responde vuestras dudas sin gluten. En esta primera entrega  las preguntas que nos habéis enviado son ¿Es igual el pan sin gluten que el pan tradicional? ¿Por qué no hay pan integral sin gluten?  ¡Seguimos esperando vuestras preguntas!




ENLACES RELACIONADOS

¿Dudas en la dieta sin gluten?

miércoles, 29 de enero de 2014

Benditas adicciones sin gluten


Me declaro totalmente adicta a la nueva receta de las galletas María sin gluten de Mercadona. Me pasa como con las pipas, es empezar y no puedo parar. Son más mantecosas y mas crujientes, que no duras como resultaban antes. Y ya si las acompañas de una porción de chocolate Nestlé ... ¡es la gloria sin gluten!

Lo mío no es comer dos galletitas y ya como veis en la foto. Me llego a comer medio paquete de una tirada y la cosa ya empieza a ser preocupante porque cuando digo adicta, es adicta. Pero ¡benditas adicciones!


ENLACES RELACIONADOS



viernes, 24 de enero de 2014

¿Magdalenas o cupcakes sin gluten?



Resulta que ahora no son magdalenas sino cupcakes. Pues nada, cupcakes. Las modas son las modas y hay que seguirlas al menos en el nombre. Porque qué glamour tiene decir “Te invito a unas magdalenas sin gluten en casa”, ninguno. En cambio decir “Vente a casa esta tarde que he hecho unas cupcakes” tiene todo el glamour del mundo. Eres moderna, fashion, cool… y todas estas palabras que suenan ahora para decir que eres lo más de lo más.

CON LA RECETA DEL BIZCOCHO SIN GLUTEN

Así que os presento mis cupcakes de chocolate con nueces sin gluten y un “frosting” de virutas de colores. Hace un tiempo hice magdalenas y no me salieron muy bien. Fueron varios intentos y nada de nada. Pero ahora al hacer cupcakes han salido a la primera. He utilizado la misma receta que el bizcocho sólo que incorporando una tableta de chocolate Nestlé y unas nueces troceadas, además de las virutas de colores "of course". Estas navidades fue un éxito y con un poquito de champán de la Veuve Clicquot (mi favorito) entraba requetebién.


RECETA SENCILLA  FÁCIL DE HACER

He introducido algunos cambios en los moldes, tanto en el del bizcocho que me he comprado uno de la marca Lekué, como en las magdalenas que son también del mismo material. Debe ser eso lo que me ha ayudado a hacerlas en su punto además del cambio de nombre. También he notado que el bizcocho queda más esponjoso. En fin, que os dejo la receta completa para que os animéis a hacerlas que son, como siempre son mis recetas, sencillas y fáciles de hacer.

INGREDIENTES
1 yogur natural
Con el vaso del yogur:
1 vaso de aceite
1vaso de azúcar
3 de harina sin gluten (Yo uso Schär o Beiker y con las dos sale muy bien. Incluso a veces pongo dos de harina y uno de Maizena)
3 huevos
1 sobre de levadura sin gluten de Hacendado
1 tableta de chocolate Nestlé
Nueces
Virutas de colores

ELABORACIÓN

Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
Echamos los huevos el yogur y el aceite. Deshacemos la tableta de chocolate en el microondas (reservamos unas porciones para cubrir la cupcake) y la añadimos a la mezcla y a continuación los ingredientes que van con el vaso: el azúcar y la harina. Cuando añadimos la harina incorporamos el sobre de levadura. Mezclamos todo con la batidora y añadimos las nueces troceadas.

Llenamos los moldes de las Cup Cakes hasta la mitad y las metemos al horno a 180º. Cuando lleven 20 minutos puedes ir probando con un tenedor a ver si están hechas. Si sale limpio ¡las tienes listas! Una vez fuera derrites las porciones de chocolate restantes y las untas sobre la cupcake para despues añadir las virutas de colores y que se queden pegadas.


ENLACES RELACIONADOS

jueves, 16 de enero de 2014

Lo que no se cuenta de ser madre


Hace tiempo que no os cuento nada de Bruno, sobre su evolución con el gluten y la comida en general, pero antes me gustaría comentaros algunas cosillas sobre la maternidad que me hubiese gustado que me contaran antes de ser madre.


LA INTENSIDAD DE SER MADRE

Ser madre es una experiencia maravillosa, que transforma tu vida, te convierte en mejor persona y te da una felicidad tal que no es comparable con ninguna situación anterior. Pero a la vez es una vivencia tan intensa que en algunos momentos agota. Me explico. Después de un parto por cesárea y el regreso a casa con Bruno, la adaptación en sí fue muy rapida. Todo estaba preparado antes de salir al hospital así que no faltaba de nada. Todo estaba en su sitio. Las cremas, la bañera, los pañales, los pijamas...

LA ADAPTACIÓN DE LA MAMÁ

La que no estaba preparada era la otra adaptación, la de la mamá a unos horarios caóticos en los que no sabes en qué hora vives. O sí lo sabes pero estás tan cansada que no tienes tiempo de hacer lo que toca a esa hora ya sea desayunar, comer, dormir, ducharte o descansar. La adaptación a los cólicos del lactante que les llaman, con los que no para de llorar y no sabes por qué. La adaptación a un sueño interrumpido. La adaptación a esa vida maravillosa que te han contado y que no llega porque estás tan cansada que no ves más allá de la cama.

La adaptación a ese "hasta el sueño se te pasa" que te dice la matrona en la preparación al parto y que no ocurre. La adaptación a ese "duerme cuando él duerma" que no puedes hacer porque ¿cuándo comes, te duchas o te vistes entonces?

EL CANSANCIO Y LOS DESVELOS

En fin que te han contado tantas cosas extraordinarias y tú estás tan cansada que no entiendes lo que pasa, como fue mi caso. No quiero ser catastrofista, negativa ni agorera (como me han llamado en alguna ocasión) porque no todo el mundo tiene que vivirlo así, pero a mí me hubiera gustado que me lo contaran y no encontrármelo de sopetón. Porque el desconocimiento te hace dudar, pensar que no lo estás haciendo bien. "¿Por qué el resto del mundo habla maravillas y a mi no me pasa?", pensaba yo.

ESTÁ MAL VISTO QUE LAS MUJERES SE QUEJEN

Hasta que un día hablando con mi me médico me dió una contestación que me sirvió: "Está mal visto que las mujeres se quejen y digan que no pueden más porque parece que no son buenas madres". Por eso yo he decidio contarlo a mis amigas. Y aquí estamos entre amigas ¿no?. No es nada malo decir que es una situación muy agotadora, maravillosa, pero agotadora. A lo mejor el hecho de que fuera una cesárea la recuperación fue más larga y la experiencia se vive de otra manera, pero para mí el primer mes y medio fue muy duro. 

TODO COMPENSA

Algunos me han dicho que si vivía en el país de las maravillas para no saberlo y os aseguro que no. Que he tenido experiencias de maternidad muy cercanas y nadie me contó que fuese así. También os digo que todo pasa y se olvida y que no me cierro a una nueva maternidad. Porque todo compensa. Y a mi me compensa.

martes, 14 de enero de 2014

¿Dudas en la dieta sin gluten?

La Navidad me ha puesto las pilas. He descansado, he puesto un poco de orden en mi vida (lo necesitaba), he tenido un poquito de tiempo para pensar y ahora ya estoy de vuelta con más energía. Tanta que tengo que anunciaros la primera de las novedades que os anuncié hace un tiempo. Se trata de una nueva sección.

Historias Celiacas te va a ayudar a partir de hoy a que tu dieta sin gluten sea más fácil. Queremos resolver vuestras dudas y para ello vamos a contar con la colaboración de Júlia Farré. Júlia es Dietista-Nutricionista de Alimmenta que como recordaréis me ayudó con mi dieta durante el embarazo. En este vídeo os explica cómo lo vamos a hacer.

 
 
Todos los meses Júlia responderá vuestras dudas a través de un vídeo. Para ello tenéis que enviar vuestras preguntas a soyceliaca@gmail.com. Recordad que se trata de dudas, no de que te haga una dieta personalizada. Por ejemplo, una de las preguntas que resolverá en la primera entrega será ¿Cómo podemos adaptar una dieta de las que aparecen en las revistas a la dieta sin gluten?. O ¿Por qué no hay productos integrales para celiacos?. Espero que esta sección os sirva de ayuda y que consigamos que sea beneficiosa para todo el colectivo celiaco. ¡Esperamos vuestras preguntas!


ENLACES RELACIONADOS




















Se ha producido un error en este gadget.

Follow by Email