lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Somos más de 1.000 en Twitter!

En Historias Celiacas estamos de celebración. ¡Hemos superado los 1.000 followers en Twitter! Estamos muy contentos y queremos celebrarlo con todos los celiacos ¿Quieres celebrarlo con nosotros?
 
Las marcas Grefusa y Genius se apuntan regalando productos sin gluten ¿Quieres conseguir un lote de productos sin gluten? Ayúdanos a conseguir ser trending Topic en Twitter y es tuyo. Sabemos que es complicado pero celiacos somos muchos y podemos hacerlo.

¿QUÉ TIENES QUE HACER?

-Tenéis que twittear con el Hastag #LeoHistoriasCeliacas explicando por qué motivo nos lees y nos sigues, qué es lo que más te gusta...
-Tienes que ser follower de @Historiaceliaca 
-Si quieres optar a un lote de productos Grefusa tienes que ser follower de @grefusa
-Si quieres optar a un lote de productos Genius tienes que ser follower de @geniusESP


Entre todos los tweets con el Hastag #LeoHistoriasCeliacas seleccionaremos los más originales y divertidos y serán los que recibirán un lote de productos sin gluten de las marcas Grefusa y Genius. ¿Te apuntas?

martes, 19 de noviembre de 2013

Alergias ¿Alguien da más?

Esto de las alergias e intolerancias es un no parar. Una empieza y no termina nunca. Primero fue la lactosa, después la celiaquia, más tarde el anisakis, el níquel y la sensibilidad al látex y ahora en los ojos y las muelas.

SENSIBILIDAD EN LAS MUELAS

Sí si, como leéis, en las muelas. Estos días me he hecho unos empastes y ahora estoy que no puedo masticar cosas duras y tengo sensibilidad a las cosas frías y calientes. Al final va a ser peor el remedio que la enfermedad. El dentista me ha dicho que algunas personas (pocas) tienen las muelas muy sensibles y entre esas pocas estoy yo, una vez más. Que en unos días se pasará, pero mientras... Creedme que no me sorprendió cuando me dijo que yo era una de esas pocas. Ya estoy acostumbrada a rarezas en mi cuerpo.

ALERGIA EN LOS OJOS

Respecto a lo de los ojos, ésta es otra de mis muchas alergias. Hace tiempo que notaba picor y rojez en los párpados cuando me los maquillaba. Últimamente la cosa había empeorado y se me hinchaban los párpados, se me secaban y enjojecían mucho y me picaban una barbaridad. Tanto que se me llegaban a descamar. Así que tras mirar en Internet, la solución la encontré en la farmacia y en la marca Belcils.
Una marca de cosmética que sólo trabaja en productos para ojos. Y he de deciros que me va genial. Compré un corrector y una máscara de pestañas y desde que los uso, hace un par de semanas, no he vuelto a tener ninguna reacción.

PICOR EN LA CABEZA

Además tengo un picor en la cabeza tremendo. Se lo comenté al médico, que debe estar hasta el gorro de mÍ, y me dijo que todas estas alergias son de la dermatitis asociada a la celiaquia. Así que nada, a aguantar el tipo y adelante. Suma y sigue. ¿Alguien da más?

ENLACES RELACIONADOS

Alergias y celiaquia (última parte) 

Celiaca y ahora también alérgica al Anisakis

Alérgica a 27 cosas... 

viernes, 8 de noviembre de 2013

La prueba de fuego de todo pan sin gluten

 
Puede resultar increíble que alguien diga "saca pan del bueno, del bueno" y se refiera a un pan sin gluten, pero os puedo confirmar que lo he escuchado y no una vez si no varias. Ha sido en casa con el nuevo pan de Schär "Pan de Forno". 

La Asociación Celiaca Aragonesa me regaló un par de paquetitos de este pan que ha sacado nuevo Schär para que lo probara y he de decir que me dejó muy satisfecha. Más que eso. Me parece muy muy bueno. 

LA PRUEBA DE FUEGO DE UN BUEN PAN

Así que en casa lo hemos probado con queso y pavo, con paté, con queso fresco y mermelada, con otros embutidos... y con el ingrediente que supone la prueba de fuego de todo pan, untado con nocilla. ¡Riiiiccoooooooo!


ENLACES RELACIONADOS

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Todo lo arregla un buen bizcocho sin gluten

Últimamente estoy de un generoso... No se a qué se debe. Tal vez esto de ser mamá y celiaca (porque los celiacos, como ya he dicho en otras ocasiones, somos muy buena gente) me lleve a ello. No paro de hacer bizcochos sin gluten. Y la mayor parte para regalar. Los hago tan, pero tan buenos que quedo fenomenal.

Lo de las magdalenas ya pasó a la historia. Aunque no renuncio a retomarlas ahora que han cambiado de nombre y ya no se llaman magdalenas si no muffins.

LA VECINA ESTIRADA

Recientemente la vecina tuvo un bebé. Ya es el segundo. Y aunque no tenemos ninguna relación decidí que le iba a hacer un bizcocho. Como en las películas americanas que para conocerse los nuevos vecinos llevan postres y galletas. Pues bien, lo tenía ya hecho y no sabía muy bien en qué momento dárselo, hasta que decidí que cuando oyera su puerta salía y se lo daba.

LA PEDIATRA AGRADECIDA

Y por fin la oí, a la vez que oía llorar al niño dentro del cuco. Miré por la mirilla y me pareció tan "sota" (así llamamos aquí a las estiradas) que decidí no salir porque pensé que me lo iba a tirar a la cara. Así que ese mismo día tenía pediatra con Bruno y se lo llevé a ella. Lo recibió tan agradecida que me hizo sentir muy bien. Como si le hubiera llevado un collar de diamantes.

¿INDIRECTA DIRECTA?

Ayer la dueña de la farmacia de mi calle, de la que os tengo que hablar un día de estos, me regaló una caja de crema decolorante que fui a comprar. Tenemos unos "negocios" entre manos con los que se está retrasando y decidió compensarme regalándome la crema. Espero que no sea una indirecta por los bigotes que llevo, pero es que ni tiempo para eso me queda. Así que ya tengo en el horno otro bizcocho sin gluten para llevarle y agradecerle el regalo. 

Favor con favor se paga se dice. Qué bonito y qué idílico sería si todo funcionase así ¿no os parece?

ENLACES RELACIONADOS

No todos los celiacos van al cielo
 
Problemas en la cocina sin gluten

Porque no todos valemos para todo... bizcocho sin gluten (con la medida del yogur)
Se ha producido un error en este gadget.

Follow by Email