martes, 29 de octubre de 2013

El coleccionista de sartenes


"Cariñon me ofendes. ¿Olvidas que soy un experto en celiaquía? Precisamente soy el inventor de untar el paté con cuchara para evitar la contaminación cruzada" Me dejó patidifusa con esta contestación. Fue mi marido el que me la dió después de que le advirtiese del gluten cuando iba a meter la cuchara en la mermelada. A veces olvido con quien estoy y claro, le sabe mal. Pero es que es la costumbre.

HABLANDO DE PAREJAS...

Últimas adquisiciones
Y hablando de parejas. Puedo entender que todos tenemos nuestras manías y obsesiones. Yo por ejemplo soy muy pesada con los olores. O dejo las cremas siempre a medias porque empiezo otras y luego no las termino. Hay quien colecciona cosas, a quien le encanta el chocolate y se come una tableta en 10 segundos, quien tiene todas las luces encendidas de la casa aunque sean las 12 del mediodía ... Y hay quien cada vez que sale de casa a comprar vuelve con sartenes.

Es el caso de mi marido. Yo no sé qué le da pero cada vez que va a comprar sólo a unos grandes alamacenes vuelve cargado de sartenes.

COLECCIONANDO SARTENES

No están todas las que son ...
Hace unos meses vino a casa con dos pequeñitas para cocinar para mí pocas cantidades. Bien. El otro día vino con una de esas que es plancha para hacer carne y pescado, tipo grill. Total, que nuestra cocina es de inducción y se olvidó de asegurarse que la sartén fuera la adecuada, así que se la dió a sus padres. Y ayer me viene con dos sartenes de tamaño medio. Que yo creo que no las necesitamos para nada pero bueno, allí están.

A ver si alguién me puede ayudar con esta manía porque de verdad que no la entiendo y en el cajón de las sartenes no cabe ni una más.


ENLACES RELACIONADOS

miércoles, 23 de octubre de 2013

La felicidad que adelgaza


Ya estoy en 63.5 kg, es decir 2 kilos por debajo de mi peso. Os aseguro que como de todo, esta misma mañana me he zampado unas tortitas sin gluten con chocolate y nata en Vips. Sigo con la lactancia, que dicen que adelgaza, pero si quereis que os diga algo, lo que me adelgaza de verdad es Bruno.

Me gusta tanto estar con él que hay veces que no como por no separame. A ver, no es literalmente así, no quiero ser repelente. Es porque me llama continuamente, quiere que lo coja en brazos y yo lo hago. De tal forma que se me olvida que tengo hambre. Cambia la cosa ¿eh?

NO PODER COMER TRANQUILA

Así que eso de que la lactancia adelgaza pues bueno ... debe ser que si, pero lo que yo creo que adelgaza es no poder comer tranquila porque Bruno se va a despertar o porque no te deja un minuto, porque tienes mil cosas que hacer y no te da tiempo a nada... eso si que adelgaza.

DIETA ORDENADA Y EQUILIBRADA

Me acuerdo mucho de un consejo que me dio Júlia (nutricionista de Alimmenta) antes de nacer Bruno. Me dijo que tenía que acostumbrarme a hacer una dieta ordenada y equilibrada, a cocinar para comer y cenar,  tener cosas preparadas y ser previsora porque cuando naciera el niño lo iba a necesitar de verdad. Y así es. Cuánto me acuerdo de esas palabras... No lo cumplo a rajatabla pero casi todos los días lo consigo.

HAMBRE+TORTITAS=FELICIDAD

Así que bueno, mis kilos de más han desaparecido y hasta estoy por debajo y todo ello gracias a ser feliz. Siempre hay momentos duros, pero al final todo se compensa. Hambre + Tortitas = Felicidad

ENLACES RELACIONADOS

Probando la carta sin gluten del Vips 

¡Prueba superada! 14 kg en 4 meses

Historias de una celiaca embarazada: ¡4 kilos en un mes son demasiados! 

Historias de una celiaca embarazada: 73 kilos y apuntando todo lo que como




Historias de una celiaca embarazada: Los pecados en la cena

jueves, 17 de octubre de 2013

Piadina, último descubrimiento sin gluten

Os presento mi último descubrimiento sin gluten. Piadina de Schär. No tengo ni idea de por qué se llama así pero la Piadina es un buen invento. Vamos, que me apaño muy bien con ella. 

VUELTA Y VUELTA

La pongo unos segunditos en la sartén vuelta y vuelta, le voy añadiendo los ingredientes y a comer. Es sencillo de cocinar y rápido, que es lo importate. 

 PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Se podría ser algo más original con los ingredientes, pero en esta ocasión he ido a lo seguro, a lo tradicional. Una de jamón y queso y otra de sobrasada, jamón york y queso, para no complicarme mucho la existencia. El resultado para chuparse los dedos. No hay más que verlo.

martes, 15 de octubre de 2013

Pan con gluten para Bruno

Bruno ha cumplido 5 meses y ya es momento de empezar con el gluten, tal y como nos recomendó la pediatra. Un trocito de pan para que vaya chupando será suficiente. Ayer empezamos y de momento no hemos notado nada raro. Tampoco se muy bien si debería tener alguna reacción inmediata justo después de comer el pan, o será pasado un tiempo, en la siguiente visita al pediatra del próximo mes, cuando se vean resultados. 

COMIENDO PAN CON GLUTEN Y ESPERANDO

Con la gracia que me caracteriza le pregunté si debía notar algo, pero no le sentó muy bien a la pediatra tanta pregunta (la bombardeé) y me dijo que ellos (los médicos) tienen indicadores para saberlo y que no me preocupara. Así que así estamos, comiendo pan con gluten y esperando... Bruno no le hace ascos, todo lo contrario. Coge el corrusco con mucha fuerza y chupa hasta que se suelta alguna miga. Y así hasta que se cansa.

LA CELIAQUÍA ES LO DE MENOS

 La verdad es que esto de la maternidad te absorbe de tal forma que no tienes tiempo para nada. Con la lactancia exclusiva es complicado. No digo que no sea bonito, y no sólo eso también maravilloso, pero sacrificado. Me he tomado unos meses para dedicarme a Bruno. Y eso es lo que estoy haciendo porque no me da para nada más. Dedicarme a Bruno. No se como hacéis las demás mamás pero el día se pasa y no he parado y cuando hago resumen para mí no he dedicado ni un minuto. En cuanto a la celiaquía ... es lo de menos.

ENLACES RELACIONADOS

miércoles, 9 de octubre de 2013

Formas de decir "te quiero"

Así me ha recibido esta mañana mi marido en el desayuno. Hay muchas formas de decir "te quiero", ya sean con o sin gluten, y también muchas de dar una noticia, pero sin duda ésta es una de las más originales que yo he visto. Porque además de original no requiere de un gran gasto de dinero.

Como ya he dicho en alguna ocasión los pequeños detalles son los que más feliz hacen. Al menos a mí. ¿Y a tí? ¿Cuál ha sido la forma más original con la que te han dicho "te quiero"?

ENLACES RELACIONADOS

Historias de una celiaca embarazada

jueves, 3 de octubre de 2013

Casa Lac, tan bueno como caro (Zaragoza)

¿Por qué no decirlo? Estaba muy bueno si, pero también fue muy caro. Me fui contenta porque tenían carta para celiacos, pero también algo escaldada con el precio. Vamos, que me acuerdo más del precio que del gusto y eso no es bueno.


DEGUSTACIONES PARA CELIACOS

Había dos degustaciones de tapas para celiacos y las probé las dos. Primero la de verduras con su cebolleta confitada, pimiento de cristal y su cogollo de Tudela. No estaba mal, todo lo contrario muy bueno todo. Fui la encargada de rebañar el recipiente de los pimientos, no digo más.

DEGUSTACIÓN MIXTA E HIGOS

Después vino la mixta.Con sus cebollas y pimientos asados con bonito, el bacalao ajoarriero y las pochas con piparras. Riquísimo todo también. Y el remate llegó con el postre, unos higos rellenos de un queso que ahora no recuerdo qué tipo era, pero muy rico.

El precio 26 eurillos. Que la verdad ahora que lo miro parece que esté bien de precio tan bien presentado (que no digo que no), pero las cantidades son pequeñas y nos fuimos casi igual que llegamos (en cuanto a hambre me refiero). De hecho en este blog he hablado en muchas ocasiones de restaurantes a los que se puede ir a comer sin gluten por menos de ese precio. Y es que al final ir de tapas resulta más caro que salir a comer de plato. Eso lo tengo más que comprobado. 

ENLACES RELACIONADOS



Bacanal sin gluten en el restaurante Cacao (Monzón)

Restaurantes sin gluten (Paraninfo & Teatro Principal)

Como reinas sin gluten

La artillería pesada en restaurantes sin gluten, el Tío Jorge

Así clasificamos los restaurantes los celiacos

El cuarto de la clasificación

Restaurantes sin gluten en Barcelona
 

martes, 1 de octubre de 2013

¿Puede ser mi hijo celiaco?

¿Si yo soy celiaca, puede ser mi hijo celiaco? Es una pregunta que nos hacemos muchas mamás celiacas. Bruno tiene ya 4 meses y medio. Sólo toma pecho hasta que cumpla 6 meses y la pediatra me ha recomendado que cuando cumpla cinco le de un trozo de pan para que vaya chupando.

Se trata de detectar de forma precoz la celiaquía, algo que me preocupa (como no puede ser de otra forma). Desde que nació he ido preguntando a médicos y enfermeras si harían alguna prueba en concreto pra detectar si mi hijo era celiaco, pero si queréis que os diga la verdad ninguno tenía una idea muy clara.

50% DE POSIBILIDADES DE SER CELIACO

Según me han explicado Bruno tiene un 50% de posibilidades de portar el gen de la celiaquia. Siempre prevalece el gen del no, es decir el de su padre que no es celiaco. En caso de que portase el gen no tendría por qué presentar ya los síntomas de la enfermedad y podrá llevar una dieta con gluten hasta que, si se da el caso, se desarrolle la enfermedad y se presenten los síntomas (que no siempre se desarrolla). Esta es una explicación bastante vulgar, vamos a decirlo así, de lo que yo entendí.

AL 4º MES UNA CUCHARADITA DE CEREALES CON GLUTEN

Parece ser que la lactancia exclusiva hasta el sexto mes previene el desarrollo de celiaquía. De momento yo estoy en esta situación. Así que a ver qué pasa y os iré contando. Hablando con otra mamá celiaca me dijo que le diera una cucharadita de cereales con gluten en el biberón al cuarto mes con el objetivo de inmunizar el organismo del niño. Así que debe ser una práctica habitual para detectar la enfermedad en los bebés esto de darles pronto cereales con gluten, sea de la forma que sea.

Hombre lo ideal sería que no fuese celiaco pero si lo es la cosa se pone a mi favor. Así no me pasará como a una amiga celiaca que cada vez que le hacía la papilla de cereales al niño y se la daba estaba con diarreas porque la tenía que probar y claro... pasa lo que pasa cuando un celiaco come gluten.


Se ha producido un error en este gadget.

Follow by Email