viernes, 24 de mayo de 2013

Gambas gabardina para un vermú celiaco


Como me fastidia salir a tomar vermú y tener que conformarme con pepinillos, olivas y jamón y queso sin pan sin gluten, por supuesto (a no ser que me lo lleve yo en el bolso). Así que he decidido que de vez en cuando tomar el vermú del sábado o del domingo en casa es una buenísima opción, como celiaca que soy.

De esta forma aprovecho para hacer aquello que fuera no puedo catar. Por ejemplo estas buenísimas gambas gabardina que una amiga celiaca me ha enseñado a hacer.

SORPRENDE A UN CELIACO CON UNA RECETA FÁCIL

Ya sabéis que las recetas con las que yo me meto en la cocina tienen que ser sencillas, porque si no ni lo intento. Estas gambas lo son y el resultado es más que bueno. Así que si necesitas sorprender a un celiaco en casa con un buen vermú o eres celiaco y quieres montartelo de rechupete sin gluten, atrévete con estas gambas gabardina.



INGREDIENTES 

Gambas
1 huevo
50 gr de harina panificable sin gluten
1/2 cucharadita de levadura en polvo química Hacendado
1 Cerveza sin gluten

ELABORACIÓN

Batir el huevo y meclar con la harina y la levadura. Batir todos los ingredientes con energía con una varilla. Incorpora la cerveza (medio botellín aproximadamente, yo he usado AMBAR sin gluten) hasta que te quede una crema espesa.

Si te pasas con la cerveza las gambas no se freirán bien y se abrirá el rebozado. Si te ocurre tienes que poner más harina a la mezcla, poco a poco y tamizada para evitar grumos. Una vez hecho el rebozado solo hay que embadurnar las gambas con él y freír en aceite caliente. Y ¡listas para el vermú!

martes, 21 de mayo de 2013

¡Ya soy mamá celiaca!

Me complace anunciaros que ¡ya soy mamá celiaca! Mi parto se ha adelantado unos días a la fecha prevista, concretamente 9. Ahora ya estoy en casa tras 4 días ingresada en el hospital recuperándome de una cesárea que me ha dado lo que más quiero en el mundo. Aún no se si es celiaco o no, ya sabéis como va esto. Así que más adelante ya veremos y comentaremos.

UN EMBARAZO DE 14 KILOS

Finalmente mi embarazo me ha aportado 14 kilos. En el último mes engordé uno después de los 4 kilos del octavo y el "rapapolvo" de Julia. Andé mucho y a pesar de la ciática que me atacó, pude pasar un buen mes. Ahora, 10 días después, estoy en 72 kilos, he perdido 7. Me faltan otros tantos para alcanzar los 65 con los que empecé. Pero eso será poco a poco, cuidándome y haciendo algo de ejercicio en cuanto pueda.  

PECHUGAS Y MÁS PECHUGAS EN EL HOSPITAL

Mis cuatro días en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza no han sido muy variados. Me he cansado de comer pechugas (ya sean a la plancha, asadas o al limón), purés y sopas. He de decir que al principio llevaba dieta semiblanda y por eso se comprende tanto puré y sopa. ¿Pero tanta pechuga? 

Les dije que era alérgica al anisakis y se tomaron al pie de la letra que a lo que tenía alergia era al pescado, así que ni lo he olido en el Hospital.

NINGÚN PRODUCTO SIN LACTOSA

En cuanto a la lactosa, los productos exentos de ella son inexistentes por completo en este Hospital. La leche y los yogures sin lactosa me los han ido trayendo mis familiares, pero en el Hospital nada de nada. 

¿Cómo piensan que se puede pasar una mañana entera, desde las 9 hasta las 13.30 horas con una manzanilla, un zumo y seis minigalletas sin gluten? Pues creen que es posible porque es lo me han traído a mí..

PARA COMPLETAR LA ESTANCIA, PAN CON GLUTEN

Y tras unos días gastronómicamente poco variados, como colofón el último día me encuentro esto en la bandeja. Sin comentarios

viernes, 17 de mayo de 2013

Templando mi cuerpo celiaco con un chocolate sin gluten

Cuando ya deberíamos estar con la manga corta casi fija por las temperaturas primaverales del mes de mayo, seguimos con unas temepraturas algo bajas, con vendavales y la nieve cayendo en el Pirineo. Así que ¿qué mejor merienda que un chocolate calentito con un bizcocho sin gluten?.

He disfrutado en varias ocasiones de esta merienda en la chocolatería Valor y nunca había hablado de ella así que os comento. En cuanto a chocolate sin gluten, para los amantes del chocolate puro tienen unas variedades de chocolate con sabores como naranja amarga, entre otros. Además hay otro chocolate, que es el que me pido yo normalmente, que es con leche, suavecito y más liquido que los otros. Como un batido, que se puede tomar frío o caliente.

Para acompañar el chocolate hay magdalenas (que van en bositas individuales) o este bizcocho que es el que me pido siempre, que está bastante bueno. En días como hoy, un chocolatito caliente templa el cuerpo sin gluten de cualquiera..

lunes, 6 de mayo de 2013

Un placer sin gluten con sabor a limón y ¿amapola?


Hoy he disfrutado de un nuevo placer sin gluten. En el té de media mañana he aprovechado para probar una muffin de limón con semillas de amapola. Al principio cuando las ví pensé "¿Una magdalena con semillas de amapola y sabor a limón? Qué inventos más raros". Pero oye, que hay que probarlo todo y no se puede opinar sin conocer. Así que después de catada, degustada y reposada puedo opinar y decir que estas muffins merecen la pena. 

TIERNAS Y CON SABOR A LIMÓN 

En cuanto a la textura son blanditas y tiernas. La tragas con facilidad y sin problema, no hay peligro de atragantamiento. Tienen un suave sabor a limón, vamos que no es limón puro del que te achina los ojos, y las semillas de amapola le dan un ligero punto de amargor (creo que es amargor lo que proporcionan) muy original y diferente. 

 EL PRECIO ES IMPORTANTE PARA EL CELIACO

A cualquier celiaco se nos pasa por la cabeza cuando probamos algo así: "¿Cuánto debe costar? Tan bueno no puede ser barato". Estamos acostumbrados a que nos sableen en los precios. Si los productos sin gluten son ya de por sí caros, algo así tan bueno tiene que serlo mucho más. Estas muffins son de la marca Genius. No se cuánto valen, ni si están ya en el mercado y, si es así, dónde las venden. 

En mi opinión merecen la pena aunque el precio para un celiaco y en los tiempos que corren, marcan mucho la fidelidad y la asiduidad con que podamos permitirnos un determinado producto, por muy bueno que sea. Van en paquetes de dos, no hay que hornear y se conservan bien, un lujo para un celiaco. El lujo ahora será que Genius ponga un precio comedido para un producto sin gluten delicioso que podamos disfrutar a menudo.

ENLACES RELACIONADOS


Se ha producido un error en este gadget.

Follow by Email