lunes, 29 de abril de 2013

Historias de una celiaca embarazada: ¡4 kilos en un mes son demasiados!

Mi última cita con Júlia, la nutricionista de Alimmenta, ha sido un poco bochornosa. Porque sí, estoy embarazada y puedo permitirme algunos caprichos pero ¿engordar 4 kilos en un mes? Pues eso es lo que me ha pasado, que me he echado 4 kilos sin gluten en el octavo mes y no puede ser. Ahora ya los llevo encima y no se puede echar marcha atrás, pero tengo que controlarme un poco más. 

MEDIDAS Y PESO

El bebé pesaba hace dos semanas 2,300 kg. Ahora supongo que habrá ganado algo más con estos 4 kilillos, Por cierto que estoy en 78 kg. (empecé con 65,5 kg), 108 cm de barriga y mantengo los 31,5 de brazo. La verdad es que es totalmente cierto que me he descontrolado un poco este último mes. Muchas comidas en casa de mis padres, algún que otro pica-pica entre horas, algun que otro dulce ... y así hasta 4 kilos. ¡Y sin gluten!


DIVIDIR LA COMIDA EN MÁS TOMAS PARA REDUCIR EL HAMBRE

El caso es que julia me ha parado los pies y puesto freno. No puede ser que gane otros 4 kilos en el noveno mes. Así que me ha prohibido terminantemente picar entre horas. Lo que si puedo hacer es dividir la comida en lugar de en 5 tomas en 6 ó 7, y la verdad es que funciona. Como lo mismo pero repartido en varias comidas y de momento me va bien. Tengo mucho hambre y el hecho de dejar el postre o el pan para otra toma, la verdad es que me sacia más y me es suficiente.

SIN AGOBIOS PERO CON CONTROL

Además he descubierto que mi error ha sido prescindir de los hidratos de carbono en todas las comidas. Del pan, la pasta, el arroz, la patata... su ausencia en las comidas me provocaba hambre de nuevo poco después de comer.

El caso es que con estas medidas tengo que engordar 2 kilos este mes y no 4 como el anterior. No tengo que agobiarme pero no puedo permitirme 4 kilos más. Así que vuelta a la verdura, a comer mucha fruta y ensaladas, que cuando llegue el bebé tendré que seguir cuidándome y, lo más importante, de forma ordenada. 

ENLACES RELACIONADOS

Historias de una celiaca embarazada: 73 kilos y apuntando todo lo que como






Historias de una celiaca embarazada: Los pecados en la cena

Historias de una celiaca embarazada: celiaca, embarazada y resfriada

miércoles, 24 de abril de 2013

Batido de papaya sin gluten y sin lactosa

Hoy os presento mi batido de papaya sin gluten y sin lactosa. Dicen que es muy bueno en el embarazo porque ayuda con las digestiones y los ardores y además contiene gran cantidad de vitaminas, entre ellas la C, ¡cinco veces más que la naranja! Eso dicen. 

Yo lo he tomado varias veces. Y lo que si me he dado cuenta es que la papaya no la venden en todos los supermercados. Ni siquiera en todos los de la misma cadena. En mi caso sólo tengo un Mercadona al lado de casa. Como os he comentado en alguna ocasión la zona en la que vivo es una zona nueva, llena de gente joven con muchas embarazadas y niños pequeños. Pues en este Mercadona siempre, siempre hay papaya. Cuando voy a casa de mis padres voy a otro que tienen cerca y no hay nunca. ¿Esto significa algo no? Que la papaya es buena para las embarazadas ¡que estos de Mercadona son muy listos!
Es muy fácil preparalo. 

INGREDIENTES

Leche sin lactosa
Miel
1 Yogur sin lactosa
1/2 Papaya

PREPARACIÓN

Limpia media papaya quitando con una cuchara las semilllas negras. Después sigue vaciando la carne de la papaya con una cuchara y ponla en un recipiente. Añade el yogur y un chorrito de leche. Bátelo todo y añade leche hasta encontrar la textura que te apetezca, yo lo hago más bien líquido. Y por último endulza con un chorrito de miel. Está muy rico. ¡Espero que os guste!

ENLACES RELACIONADOS


lunes, 22 de abril de 2013

Probando la carta sin gluten del VIPS

Un trío de celiacas hemos hecho una visitilla al VIPS antes de que nadie nos cuente su experiencia. Queríamos adelantarnos al mundo y ser las primeras en catar esas delicias sin gluten que nos ofrece la nueva carta para celiacos. No queríamos que nada ni nadie nos influyese, así que la semana pasada decidimos quedar a comer e ir juntas a disfrutar de la comida. 

CARTA REDUCIDA PERO SEGURA

Una carta reducida pero muy bien presentada. Es de agradecer que se interesen por los celiacos y que además nos aseguren varios platos sin gluten, además de alguna ensalada que te puedan adaptar. Emocionadas las tres decidimos probar unos Nachos Tex Mex y de segundo un plato cada una. Yo pedí una Lasagna Bolognesa y ellas compartieron otra y un Flatbread de Pollo Barbacoa. 

DORITOS DE BOLSA

Cuál fue nuestra sorpresa que nos traen los nachos así, como veis en la foto. Unos doritos de bolsa y una salsa que yo juraría es la de queso del Mercadona. He ido a comprarla este fin de semana y podría asegurar al 95% que es. Todo por el módico precio de 8.50 euros.

LA DIFERENCIA DEL CELIACO Y EL RESTO DE LA HUMANIDAD

Preguntamos al camarero, que nos dijo que "es que la salsa costaba hacerla" y que "el departamento I+D+I había decidido que esto fuese así". Queríamos saber cómo se servían los nachos con gluten, para el resto de la humanidad que no es celiaca, y nos dijo que esos se hacen en VIPS cada mañana en la freidora y se sirven con queso gratinado por encima, además de la salsa. 

Bonita presentación y diferenciación, si señor. Lo que me gustaría saber es si el precio es el mismo por un plato completamente diferente.

AL FINAL 15 EUROS SIN POSTRE Y CON UN ENTRANTE PARA TRES

Respecto a la lasagna estaba buena, congelada pero buena. Y el Flatbread lo mismo. Pero se nos quedó tan adentro lo de los nachos que ya no comimos a gusto el resto de la comida. Los platos para celiacos son azules, como veis en las fotos, para que sean más seguros y se diferencien del resto.

Al final la comida nos salió por 15 euros a cada una. No es un precio caro, pero teniendo en cuenta que hoy puedes comer en restaurantes muy buenos menús de primero segundo y postre con bebida incluida por 15 y 18 euros... No se si me explico. Creo que sí.

ENLACES RELACIONADOS

Restaurantes sin gluten (Paraninfo & Teatro Principal)

Restaurantes sin gluten en Barcelona

Así clasificamos los restaurantes los celiacos

viernes, 19 de abril de 2013

Este fin de semana ¡gofres sin gluten! (receta fácil)

Entre celiacas las cosas se llevan siempre mucho mejor. Noelia es un excelente cocinera celiaca. Le puedes pedir lo que quieras que te lo hace en un momento. Que quieres churros, pues churros. Que quieres gofres, pues gofres. No tienen ninguna pereza en meterse en harina sin gluten.

Así que el otro día me enseñó a hacer gofres. No tiene ninguna complicación. La verdad es que cuanto más me meto en la cocina, más me doy cuenta de que no es tan complicado como me parece. En algunos casos... en otros sí. Los fines de semana yo aprovecho para hacer nuevas recetas. Es cuando más tiempo tengo. Y sobre todo para endulzar los desayunos de los sábados.

¿Os habéis fijado bien en la pinta que tienen verdad? Os aviso, el molde es de Lekué. Pues allá voy con la receta. Fácil, fácil.

INGREDIENTES



-3 huevos
-410 ml de leche
-240 g de harina
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharadas de azúcar
-½ cucharadita de sal
-110 g de mantequilla

ELABORACIÓN

Derrite la mantequilla y mézclala con los huevos batidos y la leche. Añade la harina, 2 cucharadas de azúcar, la sal y la levadura mezcladas y remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Coloca los moldes sobre la placa del horno, vierte la mezcla y mételos durante 8-9 minutos con el horno pre-calentado a 220º.

Retira del horno, desmolda los gofres sobre la placa del horno y cocina con el lado dibujado hacia arriba unos 4-5 minutos más hasta que se doren.

Y después ya puedes dejar que se enfríen y ¡adornarlos con lo que te apetezca! Chocolate y nata, unas fresas... lo que quieras. ¡Que os aproveche!

ENLACES RELACIONADOS

Churros sin gluten (receta fácil)

Tarta de manzana sin gluten para torpes en la cocina

Empanada sin gluten para torpes en la cocina

Desayunos sin gluten. Para que digan que los celiacos no comemos

jueves, 18 de abril de 2013

Días dulces sin gluten

No voy a negar que estoy viviendo unos días dulces sin gluten maravillosos. Ya estoy de baja, en la semana 36 de embarazo, con 76 kilazos, 11 por el embarazo, mi bebé pesa aproximadamente 2,300 kg... ¿qué más puedo pedir? Creo que nada más, pero Grefusa se ha empeñado en hacerme este periodo más dulce si cabe con el envío de estas chuches. Y aunque yo no soy muy dulcera se lo agradezco, porque alguna bolsita de vez en cuando cae.

Cuando recibí el paquete en casa y lo abrí pensé que era un regalo para mi niño y me dije "Estos de Grefusa que atentos son y que detalle para mi bebé", pero después he visto que más blogs lo han recibido. 

Yo me lo tomo como eso, como un regalo de futuro para mí y mi bebé, que va a endulzar más aún mi vida sin gluten, porque dulces están las chuches y también muy blanditas, que se conservan muy bien en esos paquetes individuales. Ya había probado las del paquete rosa, las demás son nuevas, llevan sidral de ese picante.

El domingo precisamente me tomé una bolsita para endulzar el momento "Los celiacos somos personas pero Telepizza sin gluten no entra en la oferta". Si todos los momentos se pudieran endulzar así sería una maravilla. Una chuche que te cambia el sabor de tu día, de tu vida, de un momento... ¡hasta del gluten! Eso si que sería una maravilla.



miércoles, 17 de abril de 2013

¡Los celiacos también somos personas!


Este domingo decidimos pedir unas pizzas a Telepizza que tiene una oferta de 2x1 y de 2x3 pagando 2 euros más. ¡Pues no va y me dicen, tras hacer el pedido, que la pizza sin gluten no entra en la oferta! ¡Pero bueno! Me quedé tan sorprendida que le dije "¡oiga que los celiacos también somos personas!". A lo que me respondió "sí, si pero es que el ordenador no me acepta la oferta con la pizza sin gluten" Anulé el pedido y con eso me quedé. Con que los celiacos no somos iguales que los demás para comer pizza. 

Y eso es un premisa de la empresa, no del que me cogió el teléfono, porque si la caja no acepta la oferta es que está configurada así desde arriba. En fin... no hago más comentarios.

miércoles, 10 de abril de 2013

Pan sin gluten: la excepción que confirma la regla

Muchas veces he hablado del pan sin gluten en este blog, refiriéndome a él como asesino por los ahogos que he sufrido en varias ocasiones. Siempre hay algunos que son menos ahogantes que otros, no vayamos a ser catastrofistas, que de todo hay.

Por eso quiero hablaros de un pan sin gluten que ha llegado a mis manos, que he podido probar tranquilamente y que me parece que es de los que rompen la regla del ahogamiento por pan sin gluten. Me refiero al de la marca Genius.

PAN SIN GLUTEN QUE DURA VARIOS DÍAS

El pan va entero en el paquete, se llama Bloomer. Hay que hornearlo 5 minutos y después te dura varios días, que es el problema que hay con otros panes que tienes que comerlos al instante de hornearlos. Pero este no. Dura. Llevo varios días comiendolo y está aún en condiciones.

Soy de las que critica siempre que los productos sin gluten haya que comerlos previamente horneados, que por algo será, no digo que no, pero en esta ocasión el horneado te permite comerlo varios días después. Otra cosica es ¿no? Por ejemplo hoy para desayunar, con un té y mantequilla y mermelada, mmmm riquísimo.

NO SE ROMPE Y PERMANCE BLANDO TRAS HORNEARLO

Fijaros en las rebanaditas cortadas enteras, ¡sin romperse! Es fácil de cortar, está blandito y rico, con sabor a pan. De verdad que merece la pena. Lo que no se es cuánto cuesta, porque a mi me lo han dado "de gratis", o si ya lo venden en algún establecimiento. Se que en Carrefour hay algún producto de esta marca, pero no se si concretamente está este pan.

RECOMENDACIÓN PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN CRUZADA

Y por cierto una recomendación. Las tarrinas individuales de mermelada son un gran invento para los celiacos. Yo las llevo a todas partes conmigo. El bote de mermelada es un peligro con el cuchillo yendo y viniendo de todos los tipos de pan que hay en la mesa, así que hace un tiempo que he optado por estas tarrinas y así desayuno tranquila y sin ningún peligro en cualquier sitio.

ENLACES RELACIONADOS

Pan sin gluten y sin lactosa (en el microondas)

El tamaño importa en el pan sin gluten

Esto es un bocadillo sin gluten y lo demás tonterías

7 razones por las que un celiaco debe comer pan

lunes, 8 de abril de 2013

Historias de un celiaca embarazada: 75 kilos y otros menesteres

Pues eso, lo que os digo, ¡que ya estoy en 75 kilazos sin gluten!. Mi peso sigue fluctuando de un día a otro, pero los 75 ya los he alcanzado justo cuando cumplo las 34 semanas de embarazo. ¿Que comó estoy? ¡Muy bien! Si no fuera por otros menesteres como un resfriado fuerte que he tenido que pasar a pelo (sin tomar nada más que paracetamol) y por un problemilla, llamemosle respiratorio, que me ha hecho pasar por el quirófano con una anestesia local. Pero por lo demás ¡genial!

¿TORPE YO? PARA NADA

Llevo ya 10 kilos encima (os recuerdo que empecé con 65,5 kg) y eso se nota. Levantarte de la cama y del sofá no es nada fácil. Y eso que dicen que estás más torpe yo no lo creo así, aunque aún me falta un mes y medio de embarazo y ya os contaré. Lo que creo que ocurre es que te cuesta todo más, me refiero a agacharte a recoger cosas del suelo y eso si que es más pesado. Vamos, que te das más cuenta de lo que te cuesta hacer las cosas con un barrigón de 10 kilos.

MI DIETA SIN GLUTEN UN POCO MÁS DULCE

Mi dieta sigue igual. Ahora me lleno mucho antes. Me apetece mucho más dulce, que intento controlar Julia, lo intento. Y estoy haciendo un poquito más de deporte cuando el tiempo lo permite. Doy largos paseos y ahora, cuando deje de trabajar, voy a ir más a la piscina y dedicarme un poquito más a mí.

Sigo comiendo todo lo natural que puedo y que gracias a la celiaquía me es mucho más fácil. Nunca pensé que diría esto, pero sí, la celiaquía me está ayudando. Como mucha verdura y sobre todo fruta. Y nada de rebozados. Todo a la plancha o guisitos de mi suegra y mi padre muy pero que muy rico.

DISFRUTANDO AL MÁXIMO

Lo cierto es que estoy disfrutando mucho del embarazo, que es de lo que se trata ¿no? Y sigo sorprendiendome cuando la gente me cede el asiento en el tranvía porque pienso que con el abrigo no se nota la barriga, pero no es así. ¡Se nota! Todavía hay gente amable y me encanta estar embarazada porque te hace descubrir cosas como ésta, que la solidaridad y amabilidad todavía existe.


ENLACES RELACIONADOS
 


sábado, 6 de abril de 2013

Restaurantes sin gluten en Barcelona

Mis vacaciones de Semana Santa me han permitido conocer restaurantes nuevos en Barcelona en los que poder disfrutar de una buena comida sin gluten y a un precio razonable. Concreatamente dos restaurantes: La Polpa y Flamant, ambos de la misma cadena. 

LA POLPA, TRANQUILIDAD SIN GLUTEN
Ví una recomendación del primero en una revista que lo destacaba porque la filosofía del restaurante era utilizar producto de no más de 100 kilómetros a la redonda. Me gustó mucho también la foto del local, así que nos decidimos enseguida.

Y fue el que más nos gusto, La Polpa, por la comida y por el servicio, porque el maître estaba al tanto del gluten y me dió mucha tranquilidad. 
 
A LA CARTA TODO PARA COMPARTIR

Comimos a la carta todo al centro para compartir. De primero una ensalada con salsa Romescu y un tataki de atún. Y de segundo curri de verduras con arroz y ternera con parmesano.

Yo me decanté más por el curri que estaba exquisito, de verdad que si. Que no digo que la carne no lo estuviese, ¡pero el curri era demasiado!

 EN EL POSTRE ESTUVO EL FALLO

En el postre vino el fallo, que sólo pude comer la macedonia, pero muy bien presentada, recién hecha y también riquísima. Así que recomendable de todas, todas. 

EL FLAMANT, MÁS CLÁSICO Y SEÑORIAL

El Flamant era de un estilo muy diferente. Tenía una decoración clásica y señorial. Y el público también lo era. Así como en La Polpa había gente más joven comiendo, el Flamant era más de familias y gente más adulta. 

En cuanto al servicio me creó muchas dudas porque no estaba al tanto del gluten y tuve que insistirle varias veces en que se informara. Finalmente todo fue bien, pero me costó lo mío y no comí tranquila del todo.


DE PRIMERO ENSALADAS



De primero tomamos ensalada de lentejas y otra ensalada de alcachofas. Sencillitas y muy bien presentadas.

Y DE SEGUNDO...

Y de segundo dorada al horno con verduras y patatas y filete de ternera.

 



Y EN EL POSTRE LLEGÓ LO BUENO...

El postre aquí si que estuvo acertado. Era un helado, que no recuerdo el sabor, con una crema de chocolate blanco, mmmmmmm buenísimo. Y una fondue de frutas. Yo, por supuesto, tomé el primero.
 







25 EUROS A LA CARTA

El precio en los dos restaurantes fue el mismo. En torno a 25 euros por persona. Con vino en los dos casos.Como véis los platos son muy diferentes en uno y otro sitio, al igual que la decoración, pero cualquiera de los dos está muy, pero que muy bien para comer sin gluten. Si tenéis que elegir entre uno u otro, yo me decantaría por La Polpa. Pero esto es ya elección de cada uno...
















Se ha producido un error en este gadget.

Follow by Email