jueves, 25 de octubre de 2012

Otra semana de tupper-menú sin gluten

Estas semanas he intentado hacer cosas variadas y diferentes en mis tupper-menús sin gluten y no se si lo he conseguido, pero mi experiencia gastronómica en la cocina no dá para más. Estoy un poco cansada de mis elaboraciones culinarias y le he pedido a mi pareja que colabore. Y lo está haciendo muy bien. Los dos últimos tupper-menús son hecho por él y creo que se nota.

Así que estos son mis menús sin gluten de la última semana. No es nada fácil comer de tupper todos los días, y la verdad es que estoy algo cansada, pero en los tiempos que corren una no puede quejarse de estar como está. Así que ¡viva el tupper-menú! y la semana que viene más.

Lomo con champiñones, huevo y tomate


Judías verdes y costilla de cordero
Croquetas de pollo y guisantes con gambas

Arroz y bacalao con judías verdes

Pollo con pimiento verde y queso brie y ensalda de tomate,
palito de cangrejo y zanahoria



















lunes, 22 de octubre de 2012

Complejo celiaco muy desarrollado



No hay nada mejor que tener un compañero a dieta para darte cuenta de que estás comiendo demasiado. Vamos que eres una glotona, que tu estómago es un pozo sin fondo y que no paras hasta tener el buche lleno.  El mío me tiene avergonzada. Se cuida mucho en la alimentación, a pesar de que él dice que no. Cuando vamos a comer sacamos los tuppers, los míos sin gluten claro, y él lleva unos mini tuppers que no son ni la cuarta parte que los míos. Y pienso "por Dios, ¿y yo soy una señorita celiaca?" 

MIS TUPPERS HASTA ARRIBA

Mis stuppers están a tope mientras él viene con la cantidad justa de cada ración. Es decir, si se trae guisantes trae lo que es un puñadito, no más. Si trae albóndigas trae 3 y no más y así se asegura de que no come nada más que lo imprescindible. Y allí voy yo con mis tuppers hasta arriba, que parece que me voy tres días de casa y que me voy a morir de hambre. Miro los míos, miro los de él y pienso ¿Y así pretendo guardar la línea? ¿Pero en qué estoy pensando? ¿Qué pensará este chico de mí con semejantes cantidades de comida?

COMPLEJO CELIACO DESARROLLADO

Y he llegado a la conclusión de que tengo el complejo celiaco muy desarrollado. Es decir, que no salgo de casa sin un bocata en el bolso, unas galletitas sin gluten o una fruta. Y ahora que como de tupper, madrugo y paso casi la jornada entera fuera de casa, llevo la nevera portátil hasta arriba de cosas: por si me apetece yogur pongo dos, por si me apetece zumo, me pongo dos zumitos, que una magdalena, que unas galletas... y al final llevo el armario entero entre la nevera y el bolso.


REDUCIENDO CANTIDADES

Como siempre, esta vez también he intentado sacar provecho del asunto, porque no hay mal que por bien no venga, y como podréis observar en los dos últimos tupper menús he comenzado a reducir las cantidades.  La influencia de mi compañero ha calado donde tenía que calar. Mi vergüenza lo agradece, porque no tiene que salir tanto a pasear, y la báscula espero que en breve también.




PD: He tenido unas semanas un poco duras y no he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado al blog y a la redacción de nuevos post. Tengo muchas cosas que contar, sÍ, pero mis energías han estado bajo mínimos y el tiempo me ha escaseado. Ahora estoy mejor y con ganas de recuperar el tiempo perdido. Perdón por el abandono... 


ENLACES RELACIONADOS

Mi semana de tupper-menús sin gluten

La dieta de las famosas: la dieta celiaca

¿Qué lleva una celiaca en el bolso?

Los celiacos "por si acaso"

Con la comida sin gluten  ni juego ni miento

martes, 9 de octubre de 2012

Os debo una explicación y aquí la tenéis: Patricia Conde no es celiaca

Sabía que era una importante noticia para el colectivo celiaco el desmentir que Patricia Conde fuese celiaca, pero no valoré la repercusión que podía tener el decirlo. Historias Celiacas es un blog repleto de anécdotas, en el que a través de mis historias intento dar a conocer la vida de una celiaca. Por eso me basé más en lo anecdótico en lugar de dar a conocer la forma en que me había enterado de la  noticia y el porqué de mi afirmación, que es lo que realmente interesa en esta ocasión.

OS DEBO UNA EXPLICACIÓN Y OS LA VOY A DAR

Os aseguro que yo me quedé tan sorprendida como todos los que habéis contestado en Facebook y aquí en el blog a este post interrogándome y negando tal afirmación y os entiendo. Porque a mí me pasó lo mismo. No sé si mi sentimiento ahora es de arrepentimiento al haberlo dicho y quizá debería haber dejardo que las cosas siguieran como estaban o estaré poniendo en un compromiso a la protagonista, y yo no soy nadie para hacerlo, pero el caso es que ahora ya he empezado y voy a terminar. Debo una explicación a mis seguidores y lectores habituales, que sois los que hacéis posible Historias Celiacas, y os la voy a dar.

PALABRAS DE SU REPRESENTANTE: PATRICIA CONDE NO ES CELIACA

La Asociación Celiaca Aragonesa se puso en contacto con el representate de la presentadora para invitarla a la entrega del premio a la Mejor Tapa Sin Gluten del "Concurso de Tapas Ciudada de Zaragoza". Su representante, tras hablar con ella, se volvió a poner en contacto con la asociación y dijo textualmente "Patricia no es celiaca y no cree ser la persona adecuada para entregar este premio, ya que no pertenece al colectivo. Come sin gluten pero no es celiaca. Le sientan mal algunos alimentos y por llevar una dieta más saludable decidió hacer una dieta sin gluten, pero no es celiaca. Te lo digo con conociemiento de causa porque yo tengo dos hijos celiacos". 

Yo participé en la elección de llamarla para que fuera la encargada de entregar el premio. Se me preguntó y me pareció la persona adecuada para hacerlo. Famosa, celiaca y con el tirón suficiente para que el acto consiguiera salir en los medios. Pero el chasco que nos llevamos todos fue monumental. Vamos el mismo que el que os habéis llevado el resto. Espero que esto sirva para confirmar el título de mi mi anterior post: Patricia Conde no es celiaca. Y no, no lo es.




  


jueves, 4 de octubre de 2012

Patricia Conde y Miguel Bosé no son celiacos


Cada vez me sorprende más la relación famoso-celiaco, celiaco-famoso. No sé por qué les da esta neura de decir que son celiacos cuando en realidad lo que hacen es evitar el gluten o llevar una dieta sin gluten para adelgazar (o eso dicen, que adelgaza). No voy a repetir lo mismo que otras veces, pero sólo aclarar que ser celiaco es una enfermedad, no es simplemente llevar una dieta sin gluten.

PATRICIA CONDE NO ES CELIACA

Es que ahora resulta que famosos celiacos, a los que considerábamos como tales porque lo habían hecho ellos mismos oficial en diferentes medios de comunicación, pues no lo son. Pero que lo han hecho oficial y que ayer mismo lo seguían diciendo en sus blogs. Es el caso de Patricia Conde. Y mira que a mí me encanta esta chica. Sigo su blog, me gusta su filosofía de vida, me encanta lo que escribe y como profesional. De hecho estoy a la espera de su nuevo trabajo en televisión para verla. Pero me ha sorprendido enterarme recientemente de que no es celiaca. No, no lo es. Y la verdad es que buscando vídeos y trabajos suyos alguna pista nos había dado ya, a pesar de que ella misma seguía diciendo que era celiaca.

Por ejemplo este anuncio de ensaldas. Es de hace unos añitos ¿Pues no va y se está comiendo una ensalada de pasta de las de toda la vida? y todos pensando que era celiaca...



Otro ejemplo. Esta entrevista en la que dice que se come todas las tardes un bocadillo de jamón con pan con tomate (minuto 4'32''). A ver ¿qué celiaco se come todas las tardes un bocata de jamón con pan sin gluten?. Imposible de tragar y conseguir comer entero, sin que se rompa, día tras días. ¿Un poco masoca no?





El caso es que recientemente en su blog apareció una entrada de un vídeo de un bizcocho sin gluten en el que dice que no engorda menos que el bizcocho con gluten pero que es más sano. Vamos que celiaca no es aunque lo haya dicho en alguna ocasión. Que hace la dieta porque es más sana, no porque sea el tratamiento de la enfermedad celiaca.

MIGUEL BOSÉ NO ES CELIACO

Hace tiempo, en uno de mis primeros post hice referencia al tema de la celiaquía de Miguel Bosé. Contacté con una persona de su equipo y me negó que Miguel fuese celiaco. A día de hoy el vídeo en el que confirmaba que era celiaco, en el programa de Samanta Villar "Conexión Samanta", no se puede ver en internet, lo han retirado. En el vídeo hablaba largo y tendido de sus intolerancias a la lactosa y los huevos y su condición celiaca. Pues nada de eso. Es una pena  no tenerlo entre nosotros pero celiaco no es. Lo demás no lo sé.

PD: Continuaré investigando para destapar falsos celiacos.


Sigo en las redes: ¿Me seguís? Gracias. Pinchad y me encontráis en Twitter y Facebook. También me podéis escribir a soyceliaca@gmail.com


ENTRADAS RELACIONADAS

Celiaquia: ¿Adelgazar con la dieta sin gluten? 

La dieta de los famosos.: la dieta celiaca 

¿Miguel Bosé Juega al despiste con los celiacos? 

La celiaquia es una condición no una enfermedad