viernes, 28 de septiembre de 2012

Mi semana de tupper-menú sin gluten

Lo prometido es deuda. Aquí osdejo mis tupper-menús sin gluten de esta semana. Por si os queréis hacer una idea para los vuestros. Como os adelanté, no me complico la vida en exceso. Intento llevar una dieta equilibrada durante toda la semana y, sobre todo, sobrevivir a la celiaquía. Comer verdura, legumbres, carne y pescado. No sé cocinar salsas ni cosas muy elaboradas y soy consciente de que tengo que empeñarme en ello cuando antes para aprender y comer cosas ricas en casa, hechas por mí, y no siempre fuera  ya sea en casa de mi suegra, de mis padres o en restaurantes. Me esforzaré ... pero no prometo nada. Lo que si prometo es que la semana que viene os mostraré más tupper-menús.


Ensalada y salchichas con champiñones y tomate

Judías verdes y lomo
Salmón y ensalada de arroz
Salchichas con champiñones y puré
Gallo rebozado y garbanzos con verduras

ENLACES RELACIONADOS

A la moda de los tupper-recortes sin gluten

Ser celiaco y no morir en el intento

Una de suegras sin gluten

Mi suegra me ha intentado envenenar

La dieta de las famosas ¿La dieta celiaca?

Porque no todos valemos para todo... bizcocho sin gluten (con la medida del yogur)

Problemas en la cocina sin gluten

martes, 25 de septiembre de 2012

Con la comida sin gluten ni juego ni miento

Hoy os quiero enseñaros mi nevera portátil. Como ésta habrá cientos por ahí. Tantas como asistentes a la inauguración de la planta Schär en Alagón (Zaragoza), porque nos regalaron una a todos y cada uno de los asistentes. No pudieron hacer mejor regalo en plena época de los tupper-recortes sin gluten.  

Entre la nevera y el porta-sandwich estoy encantada de la vida. Voy equipada hasta las cejas y todo "de gratis", que es lo más importante. Me encanta decirlo cuando me preguntan de dónde lo he sacado.

CON LA COMIDA NI JUEGO NI MIENTO

Hoy he venido con la nevera hasta arriba. Mis tuppers con la comida, mi sándwich, mi yogur sin lactosa, mi refresco, mis tes, mis pastelitos... de todo (sin gluten claro). Parece que traigo para varios días, pero no. Es sólo para uno. Cuando digo que me gusta comer, es que me gusta comer. Yo con la comida ni juego ni miento.

ENLACES RELACIONADOS

Para ser un buen celiaco hay que saber mentir

¿Los celiacos somos lo que comemos?

A la moda de los tupper-recortes sin gluten

Esto es un sándwich sin gluten en condiciones


Dos años de celiaquia te cambian la vida


jueves, 20 de septiembre de 2012

Cabecita celiaca


Sé que no soy buena en la cocina pero creo que hay muchas cosas en las que si lo soy. Creo que soy una persona agradable, en la que se puede confiar, buena amiga, sé divertirme y pasarlo bien (que es muy importante), soy transigente (en lo que tengo que ser), cariñosa, muy buena celiaca… Pero vuelvo a ser un desastre con el cuidado de las plantas y algunos animales.

FLORES QUE VUELAN POR LA VENTANA

Nunca había tenido antes flores en casa. Me traje tres macetitas pequeñas que las coloqué en la ventana. Las riego todos los días. Las cuido. Les quito las hojas secas… hasta que un día vino una volada de aire de estas huracanadas que tenemos aquí en mi barrio y cuando voy a regarlas por la noche me doy cuenta que una se ha caído a la terraza del primero.

¿LOS CELIACOS SOMOS ASÍ?

Irrecuperable. Destrozada enterita. De nuevo una tormenta hace una par de semanas se me vuelve a llevar por delante la segunda, y eso que ésta la había colocado más adentro para evitarlo. Pues nada oye. También a la terraza del primero (yo vivo en un quinto). Y ayer voy a bajar la persiana y me cargo la tercera. Yo no se por qué me pasa esto… ¿Los celiacos somos así? ¿Tenemos esta cabecita loca que no nos deja estar en lo que estamos? 

GALÁPAGOS QUE DESAPARECEN

Respecto a los animales, hace unos años me regalaron unos galápagos. Bueno pues solté uno en la cocina, para que estirara un poco las piernas y le diera el aire y en cuanto lo perdí de vista un momento, lo perdí pero bien. Vamos que hasta una semana después no lo volví a ver. Mientras, al segundo yo le iba dando una comida de gambas que me habían regalado también. Pues cada vez estaba más delgada la tortuguita y salía menos, hasta que dejó de salir. Y lo mismo con la segunda.

MIS TIEMPOS CON LA HOMEOPATÍA

Lo que me ha pasado con las plantas me ha hecho recordar también mis tiempos de homeopatía. Aquellos en los que necesité ayuda para ordenar mis ideas, no estar tan dispersa y concentrarme en lo que hago.  Quizá tenga que retomarla porque el hecho de pensar en mil cosas a la vez hace que un día tu cabeza diga basta ¡por que te estás volviendo loca! No sé si la celiaquía tendrá algo que ver en esto pero no es plan de perder por el camino animales, plantas o lo que se ponga en tu camino ¿No crees?


ENLACES RELACIONADOS

Cuando el gluten es lo de menos

Homeopatía sin gluten para centrar mi cabeza

Dos años de celiaquía te cambian la vida

martes, 18 de septiembre de 2012

A la moda de los tupper-recortes sin gluten

He iniciado una nueva etapa laboral que me obliga a comer fuera de casa y acogerme a la moda de los tupper-recortes sin gluten. La crisis nos obliga a ajustarnos el cinturón y eso de comer todos los días fuera de casa de menú, por muy barato que sea, ya no sale a cuenta.

Así que he pensado que podría ser interesante mostraros mis tupper-menús para dar ideas a los celiacos sobre unos menús sin gluten tupperos y, también, para mostrar al resto de humanos cómo el menú de un celiacos es totalmente normal. Vamos, que no somos gente que necesite comer cosas raras para sobrevivir. Que con poco nos conformamos.

 LA ECONOMÍA CELIACA NO ESTÁ PARA TONTERÍAS

La economía no está para tonterías y para los celiacos menos con la subida del IVA y el mantenimiento de los altísimos precios. El tupper es una moda que se ha impuesto en colegios y lugares de trabajo a la fuerza. Así que un día a la semana os mostraré mis tupper-menús.

Como adelanto os presento el de hoy. Ensalada de arroz y salmón a la plancha con calabacín y champiñones. No esperéis platos muy complicados porque me gusta la comida sencilla y fácil de cocinar (ya sabéis que la cocina no es mi fuerte). Yo aplico en este caso el "menos es más", porque realmente lo creo y a mí me funciona.


ENLACES RELACIONADOS

¿Los celiacos somos lo que comemos?

Problemas en la cocina sin gluten

Yo no soy normal ¿O si?

El IVA también sube para los celiacos

¿Para cuándo las rebajas en productos para celiacos?

Que digan que los celiacos somos gente rara no me extraña nada

viernes, 14 de septiembre de 2012

Esto es un sándwich sin gluten en condiciones

Este es el sándwich con el mejor pan de molde sin gluten que he probado hasta el momento. Es consistente, más grande que los otros, durito y del tamaño del pan de molde con gluten, vamos del que te cabe la loncha de pavo enterita. Y no por ser lo último es lo menos importante, va en bolsa como el resto de los panes de molde con gluten, con la anilla para cerrarlo.

SÁNWICH SIN GLUTEN

El caso es que desde que he probado este pan no paro de hacerme sándwich para el almuerzo. Este es el de hoy. Queso de untar,  salmón ahumado, pepinillos y pavo. Ya se que es una mezcla rara pero ¡está de vicio!, el pan y lo de dentro.

PAN SIN GLUTEN DE LA MARCA GENIUS

El pan es de la marca Genius, y se vende en Carrefour. Yo lo guardo en el congelador y lo voy sacando conforme lo consumo. Mientras te lo preparas se descongela, así que ¡es Genius! osea ¡Genial! (a ver si ven esto los de Genius y me contratan para hacerles una campaña de Marketing por mi originalidad y gracia innata).

PORTA SÁNDWICH

Y por cierto, atención a mi porta-sanwich. Es genial. Te mantiene el sándwich intacto. Me lo regalaron con un paquete de pan de molde con gluten que no compré para mí, evidentemente, pero el resultado ha sido como si lo hubiera sido.


ENLACES RELACIONADOS

Esto es un bocadillo sin gluten y lo demás tonterías

Desayuno sin gluten con pan hecho en el microondas

Pan sin gluten y sin lactosa en el microondas

Sandwich sin gluten, dos centímetros tienen la culpa

El tamaño importa en el pan sin gluten

7 razones por las que un celiaco debe comer pan

lunes, 10 de septiembre de 2012

Festín celiaco a cargo de Dr. Schär


Empanadillas, pizza, lasaña, palitos de pollo rebozados, raviolis, bollitos de pan, grissini, crostini, crakers, tostadas, pan de molde, galletas, tiramisú... vamos una fiesta celiaca monumental que me ha roto la dieta completamente después de estar controlando el picoteo durante toda la semana.

NUEVA PLANTA DR. SCHÄR EN ALAGÓN (ZARAGOZA)
El caso es que Dr. Schär inauguró el pasado sábado su nueva planta en Alagón (Zaragoza). Gente guapa, bien vestida, arreglada y con ganas de fiesta para la ocasión, porque todos los días Schär no abre una planta nueva y porque no todos los días Schär invita a los celiacos a un fiestón de estas características.

PAN SIN GLUTEN CRUJIENTE


Que si el Presiente de Schär, que si el Gerente de Schär España, que si el Jefe de Producción, ... y yo, Celia de Historias Celiacas, en medio de estos Dioses a los que les debo los bocatas de jamón y los palitos de pan sin gluten. No perdí oportunidad y reivindiqué los panecillos de pan crujientes, que conste.

LIMPIOS Y "ESCOSCAOS"

Y por supuesto, me ofrecí al puesto de catadora oficial para dar el ok a sus productos sin gluten, porque yo estoy totalmente dispuesta a ello. A ello y a llevarle el maletín a quien sea con tal de que el pan sea crujiente. A ello y a limpiarle los zapatos a quien sea cada vez que entre en la fábrica, con tal de que el pan sea crujiente. Por que otra cosa no, pero limpios y "escoscaos" estos de Shär son un rato.

 TODO CONTROLADO

Pudimos ver las instalaciones, la línea de producción, y os aseguro que está todo controlado. No hay peligro de contaminación alguna. Pero no sólo de contaminación con gluten, sino con cualquier partícula extraña.  Ni en una nave espacial las particulas volátiles están tan controladas.

SIN FOTOS

No nos dejaron hacer ni una foto, tampoco a las cámaras de televisión que vinieron para la ocasión. No soy conocedora de la razón, pero el caso es que no tengo documentos gráficos para mostraros en esta ocasión. Los que si tengo son los de la comida que os dejo para que visualicéis el festín que nos dimos los celiacos presentes, que fuimos obsequiados a la salida, por si no habíamos tenido suficiente, con una neverita repletita de productos sin gluten. Olé! Dr. Schär, Olé!


ENLACES RELACIONADOS

Celiaquia ¿Adelgazar con la dieta sin gluten?

Esto es un bocadillo sin gluten y lo demás tonterías

El tamaño importa en el pan sin gluten

7 razones por las que un celiaco debe comer pan

Catadora celiaca por un día

El cielo sin gluten existe

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La aventura de comerse una hamburguesa sin gluten


La semana pasada fui con dos amigas celiacas a cenar a una hamburguesería nueva que han abierto cerca de mi casa en Zaragoza. Se llama La Miga (vaya nombre para que se acerque un celiaco ¿eh?) y en la carta ponía que tenían hamburguesas para celiacos. Y las tenían, tantas que si querías un hot dog o uno de los bocadillos de la carta a los celiacos nos lo ponían en el pan de hamburguesa. 

      AVENTURA SIN GLUTEN

Fue toda una aventura. Aquí os dejo en imágenes los problemas con los que nos encontramos conforme íbamos avanzando. Los malabares celiacos nos ayudaron mucho, también la flexibilidad en codos y muñecas, el grado de apertura de las mandíbulas, una lenguas viperinas (sin maldad), la poca vergüenza en un restaurante repleto y el hambre, que hace mucho.  




ENLACES RELACIONADOS

Así clasificamos los restaurantes los celiacos

De ilusiones no come un celiaco

Comida vegetariana apta para celiacos (La Birosta, Zaragoza) 

Bacanal sin gluten en el restaurante Cacao (Monzón) 

Olé la cena de Navidad sin gluten en el Restaurante La Granada (Zaragoza)

Sablazo celiaco en Casa Samper en Salas Altas (Huesca)

La artillería pesada en restaurantes sin gluten, el Tío Jorge

Otra vez me han envenenado y ¡por 136 euros!









lunes, 3 de septiembre de 2012

El IVA también sube para los celiacos

Bienvenidos a todos los celiacos que como yo volvéis hoy al mundo real. Y bienvenidos también al resto ¡con los que llevo casi un mes sin escribir! Ya perdonaréis que desapareciera del mapa sin despedirme pero la segunda parte de mis vacaciones las he pasado en la montaña sin ningún tipo de cobertura y no tuve oportunidad de avisar de mi ausencia. Pero madre mía, ¡si se han pasado tan rápido!. Y la vuelta también ha sido rápida. Bueno más que rápida de sopetón porque me he encontrado de morros con la subida del IVA que me ha hecho volver a la realidad de golpe.

EL IVA EN PRODUCTOS SIN GLUTEN AL 10%

Hoy no se habla de otra cosa. A nosotros los celiacos nos lo suben del 8 al 10%. Como nuestros productos son baratos ... pues nos lo suben un poco más. Y tenemos que estar contentos con una subida del 2% "que podría haber sido más", he escuchado por ahí. En fin... no quiero ni pensar en la cesta de la compra de las mamás de niños celiacos. Porque quieras o no, un mayor se puede privar de los chocolates y demás caprichos, pero un niño, a pesar de que los niños celiacos son muy responsables, maduros y conocen sus limitaciones alimenticias a la perfección, sigue siendo niño.

AHORRAR COMIENDO SANO Y CON DIETA EQUILIBRADA

Sé que poco se puede decir al respecto para apaciguar los ánimos con estas cifras, pero hay que mirar el lado positivo como hace la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que nos anima a que llevemos una dieta sana y equilibrada y comamos aquellos productos que no sufrirán la subida del IVA como la carne, el pescado, huevos, leche, quesos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y que seguirán soportando el 4%. También incluye el pan blanco y la harina pero claro, para un celiaco estas cosas están al 10% de IVA.

¿CUÁNTO SUPONE EL INCREMENTO DEL IVA PARA LOS CELIACOS?

Bueno pues así para empezar ¿no está mal no? Que nos sube el precio del carro de la compra, además de muchas otras cosas. Lo que me gustaría saber es: si están cifrando en unos 470 euros por familia el gasto que va a suponer la subida del IVA, ¿cuánto supondrá para una familia con celiacos?


ENLACES RELACIONADOS

Sobreviviendo a las vacaciones sin gluten 

¿Para cuándo "las rebajas" en productos para celiacos? 

¿Adelgazar con la dieta sin gluten?

La dieta de las famosas: la dieta celiaca

Operación Bikini celiaca




Share it

Follow by Email