viernes, 31 de agosto de 2012

Tranquilidad, relax y pechugas a la plancha (sin gluten claro)

Esto se acabó. Las vacaciones llegaron a su fin y hay que volver a la realidad. Me quedo con esta imagen que refleja mis vacaciones de este año. Tranquilidad, relax y transparencia para recapacitar y poner en orden mis ideas.

¡A LA RICA PECHUGA SIN GLUTEN!

Y también con esta otra, la de las pechugas sin gluten que me han tocado comer, supongo que como a muchos celiacos, durante estos días fuera de casa. Más adelante hablaré sobre ellas que aún queda el fin de semana por delante para hacerse a la idea de que esto se acaba, así que aprovechad que queda poco. ¡El lunes más historias celiacas!

viernes, 3 de agosto de 2012

Romanticismo celiaco



Pongámonos en situación para esta historia celiaca. Noche en Ibiza, restaurante a la orilla del mar en la Playa de Talamanca con el vaivén de las olas rompiendo el silencio, los barquitos anclados a unos metros y las luces en la otra orilla completando el paisaje. Protagonistas: una pareja de jóvenes (a mis 34 años me declaro joven y por muchos años) bronceados por el sol vacacional y con atuendo informal, pero arreglado.  Llega el camarero, no hay pan si gluten, lo saco de mi bolso, echamos un vistazo a la carta. Las posibilidades se reducen bastante excluyendo el gluten. Pedimos una botella de vino que nos traen con rapidez y menos mal. Brindamos por nosotros, nuestras vacaciones, unimos nuestras manos, nos besamos… y llega el camarero con mis huevos fritos con bacon. Sin comentarios.

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Por qué dicen si cuando quieren decir no?


Es Cubells
Conozco a varias personas que no saben decir que no y eso es un problema, porque su vida se basa en complacer a los demás mientras ellos no están a gusto. Puedo llegar a entender esta forma de ser basada en el sacrificio por los demás o en el gustar a todo el mundo a base de complacencia. También a las mujeres se nos ha etiquetado con la frase "dicen no cuando quieren decir si" totalmente incierta, porque yo conozco a muchos hombres que dicen si cuando quieren decir no.

Pero lo que más me molesta es cuando en los restaurantes se empeñan en decir que tiene pan sin gluten cuando en realidad quieren decir que no. Vamos, que te digo que si para que vengas y luego cuando estés aquí ya veo como soluciono el marrón.


LOS RESTAURANTES DICEN SI AL PAN SIN GLUTEN CUANDO QUIEREN DECIR NO


Mi estancia en Ibiza está siendo genial porque me he propuesto que nada ni nadie me la amargue. Playita, relax, playita y otra vez relax.  Pero eso no quita para que el comienzo fuera con mal pie en lo que a sin gluten se refiere. Fuimos un grupo a cenar al restaurante Rasca Lobos en San Jordi. La mesa estaba reservada desde hacía un tiempo.
La cena fue el jueves y el lunes llamé para avisar de mi presencia celiaca en el grupo. Me dijeron  muy amablemente que por supuesto tenían pan sin gluten y que podría comer sin problemas. Pues para empezar no tenían pan. Y de los tres entrantes que había en el centro para compartir uno no lo pude comer y otro era jamón, así que sin pan.

¿NO ES MEJOR DECIR NO CUANDO ES QUE NO?


¿Por qué se empeñan en decir que si cuando quieren decir no? ¿Serán así con todo? ¿Por qué se empeñan en los restaurantes en  engañarnos para después hacernos cenar a disgusto, la mitad de las cosas y sin pan? ¿Es que no se dan cuenta que llamamos con antelación para eso?
Cala Bassa
Si me dicen que no hay pan yo me lo llevo y tan contenta. Me habría comido mi jamoncito a gusto acompañado de mi pan sin gluten como los demás y listo. Pero así se te pone una mala baba que ya no cenas en condiciones, además eres la “prota” del grupo (que eso me supera) con el “pobrecita sin pan” y demás comentarios y que parte de la cena es otra vez lo mismo, la celiaquia. Y creo que ya tengo bastante como para que en una cena en vacaciones hablemos de nuevo de celiaquía.
Pero tranquilidad y relax….tanquilidad y relax… que para eso son las vacaciones.

(He preferido acompañar este post con fotos de las maravillosas playas de Ibiza , una opción mejor que de las pechugas a la plancha que me está tocando comer en los restaurantes.)


ENLACES RELACIONADOS