martes, 29 de mayo de 2012

Desayuno sin gluten con pan hecho en el microondas


El desayuno es la comida más importante del día así que por favor hagamos un esfuerzo. Este es un buen desayuno para un celiaco, el que tomé yo el sábado. Con el pan sin gluten y sin lactosa hecho en el micro. Qué os parece ¿eh?. Si no es tan dificil hacer un desayuno sin gluten... Mucha gente duda de qué le puede dar a un celiaco para desayunar pero no hay que darle muchas vueltas. Aquí tenéis mi megabocata de pan con tomate, queso fresco y pavo. Sin más, así de sencillo.




DESAYUNO SIN GLUTEN EN EL HOTEL

Hace unos días fui de viaje y desayuné en el hotel. No estuvo mal pero es que este pan sinceramente no lo veo yo para un desayuno. Se te queda el diente clavado y no hay manera. Hecho desde hacía una hora, ya os imaginaréis... imposible de tragar y duro como una piedra, vamos que lo tenía todo. Y el cruasán lo mismo, hecho de hacía una rato... pues eso. Un poquito de "porfavor".


 ENLACES RELACIONADOS

¿Qué misterio tiene una desayuno sin gluten?

Pan sin gluten y sin lactosa en el microondas

Los celiacos ¿somos lo que comemos?

Un celiaco en el hospital

viernes, 25 de mayo de 2012

Una de suegras sin gluten

Ya van varias ocasiones en las que diferentes celiacas me comentan sus vivencias con sus suegras y no podía dejar de dedicarles un post. Así que esta entrada va para ellas, para las suegras que hacen la comida a sus hijos pasando de las nueras porque "ella ya se apañará con lo que sea". ¿Pero bueno? ¿Cómo que con lo que sea? Que nosotras también queremos y podemos comer guisos, paellas, fideguás, lasagnas, croquetas y demás si son sin gluten. Que la sequía gastronómica es muy mala.  Estas suegras... son la repera.

SÓLO  NOS FALTABA SER CELIACAS

Yo no sé por qué esta frialdad con las nueras y esta despreocupación. Y ya sólo nos faltaba ser celiacas para que pasen de la mujeres de sus hijos en las comidas. Y eso que yo no tengo de qué quejarme porque, a parte de que casi me envenenara con un bizcocho al principio del diagnóstico, me trata muy bien. En las comidas usa harina sin gluten, intenta hacerme todo tipo de platos, me pregunta si tiene dudas, vamos que no tengo de qué quejarme en ese aspecto. A lo mejor en otros que aquí no vienen a cuento porque el tema suegras es peliagudo.

Según un estudio llevado a cabo, el 60% de los matrimonios tiene algún problema con las suegras, normalmente entre la mujer y la madre de su marido. ¿Por qué sera?

ENLACES RELACIONADOS

Mi suegra me ha intentado envenenar 

Mi plan sin gluten ha funcionado

¡Qué mala es la sequía gastronómica sin gluten!

Ponle otra chuletica a la chica que como no come pan...




martes, 22 de mayo de 2012

Bacanal sin gluten en el restaurante Cacao (Monzón)


 
Hongo de patata trufada
Esto si que fue una bacacanal sin gluten. Una bacanal sin gluten pero de las buenas. Celiacos del mundo: en Monzón tenemos un restaurante que a los celiacos nos tratan como en ningún otro sitio. Se llama Cacao y está en la Plaza de la Estación.

CATEGORÍA DE RESTAURANTES SIN GLUTEN "NO ME LO CREO"

Este restaurante se encuentra en la categoría de restaurantes que tenemos los celiacos "No me lo creo". Porque de verdad era para no creérselo. Así da gusto pensar que los celiacos somos lo que comemos.

TODO PARA PICAR SIN GLUTEN

Alcachofas con foie
Risotto de setas
  • Pedimos todo para picar al centro. Ensalda de carpaccio con verduras (habitas, espárragos trigueros ...). Un hongo de patata trufada, que estaba exquisito con su rebozado y todo. Un risotto de setas de Olé y unas alcachofas rebozadas con foie de escándalo.

Ternera a la plancha
Seguimos con un poco de carne de ternera que nos trajeron a medio hacer para terminarla al gusto en una piedra. Con sus patatas y todo claro. Y ya después nos decidimos por los postres. Ya a tope como podréis imaginar, porque éramos dos para toda esta comida.


Caipiriña

Mousse de chocolate
Y DE POSTRE TAMBIÉN SIN GLUTEN

Caipiriña y mousse de chocolate. Que para ser que no me van muchos los dulces me los comí, a medias porque no podía más. Pero había que probarlo todo, si no ¿cómo os voy a informar?








ENLACES RELACIONADOS

Así clasificamos los restaurantes los celiacos 

El cuarto de la clsificación

¿Los celiacos somos lo que comemos?

Restaurantes sin gluten (Paraninfo & Teatro Principal)

Olé la cena de Navidad sin gluten en el Restaurante la Granada

Sablazo celiaco en Casa Samper en Salas Altas (Huesca)

La artillería pesasda en restaurantes sin gluten: el Tío Jorge 

Otra vez me han enveneado ¡Y por 136 euros! 

Como reinas sin gluten

viernes, 18 de mayo de 2012

La suerte del celiaco llega sin gluten

Esto si que fue una suerte. Ir a una feria, a la Feria de la Suerte de Grañén, (a los que les tocó el gordo de la lotería este año) y que haya un stand con productos sin gluten para celiacos. Y no sólo eso, con ¡empanadico de calabaza y dobladillos! Bueno, bueno. Al principio pensé que era cosa de magia. No me digáis que no se podía haber llamado mejor. Y no digo la feria sino lo mío. La suerte que tuve de acercarme y que me tocara a mi la lotería con estos dulces sin gluten.

DULCES CASEROS SIN GLUTEN

Y es que no todos valemos para todo, ni todos somos iguales, ni todos estamos tocados por la misma suerte. A unos les llega en forma de dinero, como fue el caso de esta feria, y a otros, a los celiacos, nos llega sin gluten y en forma de dobladillo y empanadico de calabaza.

No sólo había estos dulces, había muchos más, pero de marcas conocidas y envasados. Estos, los que me trajeron la suerte, no eran industriales, eran caseros fabricados por ellos mismos, por La Despensa de Rebeca, una tienda de Huesca especializada en productos sin gluten.  

PEQUEÑOS DETALLES SIN GLUTEN

La ilusión que me llevé fue morrocotuda. Igual que el día que fui a arreglarme unas gafas y ví que tenían caramelos sin gluten en una cesta. Si es que estas pequeñas cosas a los celiacos nos encantan, normalizan la situación y cuesta tan poco comprar caramelos sin gluten que podamos comerlos todos, celiacos y no celiacos...



ENLACES RELACIONADOS

Yo no soy normal ¿O si?

Porque no todos valemos para todo... bizcocho sin lguten (con la medida del yogur)

Una de magia dedicada a los celiacos que aparecen y desaparecen

martes, 15 de mayo de 2012

Cuando el cariño se demuestra sin gluten


La comida es muchas veces una muy buena forma de decir al otro cuanto le quieres o aprecias. Cada uno se esfuerza a su manera, unos llegan a un nivel y otros a otro. Y cuando hablamos de gluten y celiaquia la cosa se complica y tiene su mérito, porque la sequía gastronómica sin gluten en muy dura. Unos se lían con rebozados, caramelizados y enrollados sin gluten, mientras otros se decantan por lo natural, "todo natural". Unos se lían con salsas, complicadas elaboraciones y presentaciones de "autor" (sin gluten) y otros por lo natural, "todo natural".

CUMPLEAÑOS SIN GLUTEN


Este fin de semana tuve el cumpleaños de dos amigas que siempre nos sorprenden con unas viandas excelentes para celebrar el año que les cae encima. El año pasado fueron comidas del mundo y este año había un poquito de aquí y de allá. Yo podía comer de todo, de todo menos unas pequeñas tartaletas de las que pude prescindir sin inmutarme mientras disfrutaba de los rollitos de bacon y piña, de los tomatitos cherries caramelizados y de una esaladilla rusa natural, "todo natural" y sin gluten.

 NATURAL, "TODO NATURAL"

Hasta tenía mi pan recién horneado, cerveza sin gluten, embutidos sin gluten, una tortilla de patata con un sabor excelente,   ... que no había cuajado del todo, pero oye, que Roma no se hizo en un día. Poco a poco. Y un pastel casero de muerte. Reconozco que tengo unas amigas que me cuidan, y de ello deduzco que a pesar de todo me aprecian y me quieren, igual que yo a ellas. 

Unas me lo demuestran con una destreza y una capacidad de innovación sorprendente y otras con lo natural "todo natural". Unas me lo demuestran con unos polvorones sin gluten para navidad y otras con ensaladilla rusa natural "todo natural". Porque una ensaladilla rusa puede ser natural o de bote y esta era natural. No se canasaba de decir que era natural, "todo natural" hasta que dijo los ingredientes: "ensaladilla congelada, palitos de cangrejo y olivas. ¿Natural? Si, es que la mayonesa la he hecho yo". Sobran comentarios. 


ENLACES RELACIONADOS

Para ser un buen celiaco hay que saber mentir
 
De ilusiones no come un celiaco

Más viudita con lasaña de patata sin gluten 

El 2012 empezó en el baño

9 cosas que la celiaquía cambia en tu vida social 

Qué mala es la sequía gastronómica sin gluten


jueves, 10 de mayo de 2012

Pan sin guten y sin lactosa (en el microondas)

¡Oeee, oe, oe, oe! He conseguido hacer mi primer pan sin gluten y sin lactosa comestible y fácil. No sabéis la alegría que llevo en el cuerpo. Primero por la satisfacción de haberlo conseguido. Y segundo al poder comprobar que un mundo sin gluten diferente es posible, y os diré por qué de nuevo. Primero porque saber hacer pan sin gluten sin tener panificadora es un gran logro y segundo porque hacer un pan que supera con creces a otros panes comprados ¡es un milagro!  No porque estén buenos lo otros, que hay de todo, sino porque !este es mejor que muchos!


HAMBRE DE ÉXITO SIN GLUTEN

Como podéis comprobar estoy encantada de conocerme en este momento. Esto de hacer pan me ha subido el ego después de errar continuamente con las magdalenas. Tenía hambre de éxito sin gluten y el pan me lo ha saciado de todas todas. Y todo gracias a dos blogueras, la que lo probó Mundo sin gluten de Marga  (donde yo leí la receta) y la que lo creó Cocina fácil sin gluten. Gracias a las dos por haber publicado este post porque de verdad que me ha hecho muy feliz.

El aspecto una vez sacado del microondas no era muy allá que digamos. El pan estaba muy bueno recién hecho. En cuanto pasan unas horas se va endureciendo y vuelve el ahogo al tragarlo, como con todos. Pero tostado está riquísimo. Yo llevo desayunando tostadas dos días y os aseguro que está muy bueno.

Os animo a que lo hagáis porque de verdad que os va a gustar. Sencillo, barato y rico. ¿Qué más puede pedir un celiaco? Y es que pan hay que comer celiacos. Hay muchas razones para ello.


INGREDIENTES PAN SIN GLUTEN 

125 gramos de harina (he usado Beiker)
Un sobre doble de gaseosa (yo mercadona)
Un huevo grande
100 militros de leche sin lactosa (un chorrito hasta que se haga la masa)

ELABORACIÓN
Lo mezclamos todo y al micro 3 minutos a 900 W ó 4 a 600W.
Elige un buen recipiente porque la masa crece un poquito y te cogerá la forma. Yo éste lo hice en un bol y no tiene ninguna forma especial, pero para un sandwich, por ejemplo, va muy bien porque es más grande que los panes de molde sin gluten a los que estamos acostumbrados los celiacos. O para cortar en rebanadas también. Esto va al gusto y las posiblidades de cada uno para encontrar un recipiente por casa.


ENLACES RELACIONADOS

Hambre de éxito sin gluten

El tamaño importa en el pan sin gluten

Esto es un bocadillo sin gluten y lo demás tonterías

Sandwich sin gluten, dos centímetros tienen la culpa

7 razones por las que un celiaco debe comer pan

¿Qué misterio tiene un desayuno sin gluten?

Problemas en la cocina sin gluten

martes, 8 de mayo de 2012

¿Los celiacos somos lo que comemos?

El otro día estaba pensando en la frase "somos lo que comemos" y me asaltó la afirmación "Como los celiacos seamos lo que comemos vamos listos". Sólo pensar en los sabores de algunos productos sin gluten me quedo horrorizada de que se queden impregnados de alguna manera en mi cuerpo celiaco.

HARINAS SIN GLUTEN

Hace un tiempo cuando  empezaba a practicar en la cocina sin gluten un familiar me compró una harina para hacer bizcochos horrorosa, si es que éste es un adjetivo válido para un sabor. Y no sólo por el sabor, es que ¡el bizcocho se quedó duro como una piedra! Mi padre estaba alucinando y compadeciéndose de mí por la que se me venía encima con la comida sin gluten.

GALLETAS SIN GLUTEN

También recuerdo unas galletas, no diré la marca, que son habituales en algunos supermecados, que son como si te comieses un puñado de arena. Pues una tía las descubrió y siempre me regalarme de esas galletas, porque eran las únicas que había encontrado. Pero es que pude comprobar horrorizada que no paraban de regalarme esas galletas por todos lados. Al principio las aceptaba pero después, con la sinceridad que me caracteriza, opté por decir la verdad y que por favor dejasen de comprarme esas galletas. Que los celiacos sabemos mentir muy bien y somos muy buenas personas, pero todo tiene un límite.

Y ahora dicen que la dieta sin gluten es saludable. Saludable es si no te metes estas masas en el cuerpo. (en el término masas incluyo mis magdalenas sin gluten, mis rosquillas sin gluten y demás intentos varios) Repito, si los celiacos somos lo que comemos... vamos listos.


ENTRADAS RELACIONADAS

De ilusiones no come un celiaco

Para se un buen celiaco hay que saber mentir

No todos los eliacos van al cielo

Celiaquia: ¿Adelgazar con la dieta sin gluten?

Problemas en la cocina sin gluten

Magdalenas sin gluten (receta con la medida del yogur)

Rosquillas sin gluten para celebrar San Valero

jueves, 3 de mayo de 2012

La dieta de las famosas: la dieta celiaca

Los famosos son una especie aparte. Ahora resulta que son todos celiacos, así que cuidado con esos de deseos de ser famoso porque ahora si lo eres también serás celiaco. ¿Debe ser que se contagia como la gripe? Qué raro. A mí nadie me había dicho que esto era así. A mí me dijeron que la celiaquía tenía un componente genético pero nada de contagioso. A mí me dijeron que esto de la celiaquía era por un problema de absorción del intestino, no que cada uno pudiese elegir si era celiaco o no. A mí nunca me dijeron que esto era una dieta de adelgazamiento y que iba a perder kilos sin parar hasta convertirme en una sílfide famosa.

CELIACOS ENTRE LOS FAMOSOS

Que yo conozca, últimamente han salido a la palestra del gluten Margarita Vargas, mujer de Luis Alfonso de Borbón, el cantante Miguel Bosé, el tenista Novak Djokovic, la actriz Amaia Salamanca, la exspice Vicki Beckam y la útima la cantante Miley Cyrus, que tras publicarse unas fotos de su delgadez apuntó que era porque estaba llevando una dieta sin gluten y con ella se levantaron los rumores de que la dieta celiaca, la dieta sin gluten, adelgaza.

Ya sabíamos de otros famosos que lo son. Las actrices Silvia Marsó, Angy Fernández o María Valverde, el subcampeón de España de Culturismo, Leo Carballo o la presentadora Patricia Conde.

MUCHOS FAMOSOS CELIACOS PARA LAS CIFRAS GENERALES

Muchos son para los pocos que después somos por ahí. ¨¿No creéis que el porcentaje es demasiado alto entre los famosos? ¿No creéis que si el porcentaje fuese tan alto entre la población general la enfermedad sería más conocida? Seguramente no tendríamos tantos problemas de contaminación cuando comemos fuera. No se...aquí algo falla ¿no?


ENLACES RELACIONADOS

¿Miguel Bosé juega al despiste con los celiacos?

Ser celiaco es un misterio


Si Carrie Bradshaw fuese famosa ¿se compraría unos Manolos?


La celiaquía es una condición no una enfermedad